Emprendimiento

Estas son las empresas más innovadoras del 2016

El premio Innóvate 2016 del Ministerio de la Producción (Produce) reconoció a los mejores emprendimientos peruanos en las categorías de Medio Ambiente, Social, Startup, Tecnología y Mundo. La ganadora del año fue la empresa social X-Runner.

Comparte

Publicado 16 de Febrero

Por segundo año consecutivo, el Ministerio de la Producción (Produce) reconoció a los principales emprendimientos del año pasado con el premio Innóvate 2016: Mérito a la Innovación.

>LEE: “Es mejor emprender al salir de la universidad”

La premiación contó con la participación del titular de Produce, Bruno Giuffra; el viceministro de Mypes e Industria, Juan Carlos Mathews; y el director de innovación del Produce, Gonzalo Villarán.

“Lo que buscamos es destacar a los más innovadores del país. Además, este evento es un espacio de encuentro para todos los actores del ecosistema: emprendedores, empresarios, universidades y entidades públicas”, explicó Sergio Rodríguez, director de Innovación del Produce.

En esta ceremonia, se reconoció a emprendimientos en cinco categorías: Social, Medio Ambiente, Startup, Mundo y Tecnología. A continuación te presentamos a los ganadores:

1. X-Runner- categoría Social (Ganador del año)

X-Runner ha favorecido a más de 700 familias gracias a su proyecto de saneamiento en comunidades de bajos recursos de la capital. La empresa ha sido la primera en implementar un sistema de baños portátiles secos que se ofrecen a una tarifa mensual mínima (S/ 39). Buscan mejorar y hacer más fácil la vida de los usuarios, creando un ambiente más limpio y saludable.

Fue la gran ganadora de la noche porque también recibió la distinción de innovadora del año.

2. Chem Tools - categoría Medio Ambiente

Esta empresa ha desarrollado un producto que sustituye a los derivados de hidrocarburos usando un componente biodegradable de la soya. El insumo de Chem Tools puede ser utilizado como componente principal para la fabricación de productos de limpieza industrial biodegradables.

3. Seguro Simple - categoría Startup

Seguro Simple es un corredor de seguros digital que permite a los clientes comprar un seguro directamente desde la plataforma que incluye información de todas las aseguradoras y de todos los tipos de seguro. Ya cuentan con más de 5 mil clientes activos y han intermediado seguros por más de US$3 millones al año.

4. Holosens - categoría Mundo

Holosens es la empresa que creó Cinepapaya, la app de venta online de entradas de cine. El aplicativo está presente en siete países de Latinoamérica y el 2016 fue adquirida por la multinacional Fandango.

5. Metax - categoría Tecnología

La empresa Metax ha diseñado una cama de bajo costo que permite atender un parto vertical. Cuenta con 5 posiciones diferentes: de pie, en cuclillas, arrodillada, sentada y echada. Puede ser usada en zonas urbanas y rurales.

>LEE: Cómo evitar muletillas en una conferencia o reunión de trabajo