Emprendimiento

Cinco innovaciones con impacto social 100% peruanas

Las iniciativas, en alianza con empresas peruanas, han recibido reconocimiento nacional e internacional por su componente innovador y calidad de investigaciones.

Innovar se ha vuelto un elemento indispensable, no solo entre los emprendedores, sino también para las empresas y el desarrollo de los países.

Además la innovación incrementa las oportunidades y calidad de vida de los habitantes de un país. En ese sentido, la academia y el Estado deben promover la investigación y apoyar los proyectos innovadores, a fin de que generen un impacto positivo en la sociedad.

>LEE: Conoce las modalidades de innovación que ofrece Incubadora PQS

“El Estado y la universidad, en alianza con las empresas, pueden desarrollar ideas innovadoras a través de la ciencia y tecnología, y hacer cosas trascendentes a favor de nuestra sociedad para resolver las principales necesidades de los peruanos”, señaló Verónica Montoya, jefa de la Oficina de Innovación-PUCP, área que viene gestionado más de 227 proyectos de investigación e innovación  a nivel nacional.

A propósito de esto, conoce 5 innovaciones peruanas realizadas por investigadores, organizaciones y científicos, a fin de mejorar la calidad de vida de personas con escasos recursos:

  1. "Dando una Mano": Prótesis 3D de bajo costo
  2. "Domos": vivienda climatizada para enfrentar heladas
  3. Tele-ecógrafo portátil 100% peruano
  4. Casas antisísmicas y térmicas del altiplano
  5. “Qauchu kullu”: Nueva “madera ecológica”

Puedes ver más detalles de estos emprendimientos en esta galería de imágenes.  

>LEE: Gestión de la innovación: ¿Qué es y cómo puede hacer tu negocio rentable?