Emprendimiento

Produce ya ha otorgado S/ 14 millones para fortalecer incubadoras de negocios

El Ministerio de la Producción (Produce), a través del Programa Innóvate Perú, viene cofinanciando desde el 2016 el fortalecimiento de las labores y capacidades de asesoría de las incubadoras y aceleradoras de negocio.

Cofinanciamiento estuvo dirigido a 20 incubadoras y aceleradoras, la mayoría de las cuales pertenecen a universidades de Lima y provincias. FOTO: Andina
Cofinanciamiento estuvo dirigido a 20 incubadoras y aceleradoras, la mayoría de las cuales pertenecen a universidades de Lima y provincias. FOTO: Andina Produce ya ha otorgado S/ 14 millones para fortalecer incubadoras de negocios

Te contamos que el Ministerio de la Producción, a través del Programa Innóvate Perú, viene cofinanciando desde el 2016 el fortalecimiento de las labores y capacidades de asesoría de las incubadoras y aceleradoras de negocio, con el fin que se desarrollen nuevos emprendimientos o empresas en edad temprana de alto potencial.

>LEE: Startups peruanas: ¿Qué características tienen y cómo iniciar una?

El viceministro de MYPE e Industria, Óscar Graham, detalló que hasta la fecha se han destinado alrededor de S/ 14 millones para 20 incubadoras y aceleradoras de negocios. De ellas, 15 se encuentran en Lima y cinco en regiones como Arequipa (2), Piura (1), La Libertad (1) y Tacna (1).

“Todas han recibido el cofinanciamiento de hasta S/ 700 000 y el apoyo técnico de Innóvate Perú para fortalecer sus capacidades para la provisión de servicios especializados de incubación, aceleración, escalamiento y/o preparación para la inversión, orientados a emprendimientos innovadores y dinámicos”, aseguró.

En el marco de las actividades de la Semana de la Innovación, impulsada por PRODUCE, Concytec y una decena de instituciones, Graham detalló que estas entidades provienen del sector público, privado y académico (universidades).

La lista de las incubadoras beneficiadas es la siguiente: UTEC Ventures, CIDE PUCP, 1551 UNMSM, Incubadora PQS, Wayra, USIL Ventures, Incubagraria de la UNALM, JAKU Emprende UNSA (Arequipa), Aruntakana de la UPT (Tacna) y LIQUID Venture Studio.

Además de Bioincuba de la UPCH, Emprende UP, NESsT, Kaman de la UCSP (Arequipa), Endeavor Perú, StartUPC, HUB UDEP (Piura), Startup UNI, TUFELIS - UNT (Trujillo) y ACM Ventures Agtech Accelerator.

>LEE: Ecosistema emprendedor: ¿Qué es y cuáles son sus componentes?

>LEE: Conoce las modalidades de innovación que ofrece Incubadora PQS

>LEE: Emprendimiento femenino: “No es fácil, pero la gratificación de ser empresaria es grande”

Vía: Produce