Emprendimiento

Incubadora PQS presenta cinco proyectos al Reto BIO

El “Reto Bio” es un concurso de fondos de cofinanciamiento, que busca promover el desarrollo de proyectos y negocios innovadores que pongan en valor los recursos naturales, mediante el desarrollo tecnológico y comercial.

Comparte

Publicado 14 de Noviembre

(Foto: Incubadora PQS)
(Foto: Incubadora PQS) (Foto: Incubadora PQS)

El pasado 08 de noviembre se cerraron las postulaciones al concurso “Reto BIO” impulsado por el Ministerio de la Producción a través de Innóvate Perú, en la que la Incubadora PQS, iniciativa de la Fundación Romero, participó respaldando a cinco proyectos innovadores, cuya propuesta principal consistía en el desarrollo de soluciones innovadoras y que cuenten con un producto mínimo viable, representado en un producto, proceso, servicio o modelo de negocio que ponga en valor los recursos naturales, considerando los impactos sobre las formas de vida de los ecosistemas.

>LEE: Campus Romero e Incubadora PQS participaron en Feria de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación 

Los proyectos son:

  • Entrearboles - propuesta para la reforestación a través de la venta de diversos árboles.
  • Grid Tech - vigilancia tecnológica para los cultivos de palma aceitera.
  • Kon – desarrollará un sistema para la estimulación del ciclo hídrico.
  • Sapichay -  elaboración de detergentes ecoamigables.
  • BIO Plant - elaboración de platos biodegradables.

El Concurso Reto BIO ahora entrará en una etapa de evaluación de los proyectos recibidos y la Incubadora PQS seguirá apoyando a los equipos rumbo a su presentación final ante Comité del Innóvate Perú.

Es necesario precisar que a los equipos que resulten beneficiarios del concurso, se les entregarán fondos no reembolsables hasta por 50,000 soles, que les serán de ayuda en la consolidación de sus proyectos y propuestas sostenibles.

Las categorías que promueve esta convocatoria son:

  • BioTech: Desarrollo de cualquier aplicación de tecnología que utiliza los sistemas biológicos, organismos o sus derivados para elaborar o modificar productos y procesos para usos específico.
  • AgriTech: Desarrollo de soluciones enfocadas a la agricultura que tengan como componente central la tecnología para mejorar la eficiencia y/o el uso sostenible de los recursos naturales.
  • FoodTech: Desarrollo de soluciones enfocadas en la industria de alimentos que tengan como componente central la tecnología para mejorar la producción, cadena de suministros o canales de distribución

La Incubadora PQS es una iniciativa beneficiaria del Programa Innóvate Perú. Gracias al cofinanciamiento otorgado, este proyecto de Fundación Romero espera impactar positivamente en los emprendimientos y emprendedores a nivel nacional para consolidar nuevas empresas peruanas de calidad y generadoras de más empleo en el país, además de altamente escalables.

 

Lee también: