Emprendimiento

Impulsarán internacionalización de mipymes peruanas

El titular del Mincetur, Edgar Vásquez, destacó el éxito del Programa de Apoyo a la Internacionalización (PAI).

Elevar la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) impulsará su proceso de internacionalización con mayores oportunidades de éxito, afirmó el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Edgar Vásquez.

>LEE: Ecosistema emprendedor: ¿Qué es y cuáles son sus componentes?

Sostuvo que, como parte del Plan Nacional de Competitividad y Productividad (PNCP), se implementa una estrategia de mipymes al mundo que prevé articular los esfuerzos de los servicios del Estado para este tipo de empresas.

"Estamos realizando un trabajo articulado entre los ministerios de Agricultura y Riego, de la Producción y de Comercio Exterior y Turismo para poder apoyar en el escalamiento de estas empresas, desde el mejoramiento de las prácticas agrícolas hasta llevarlas a los mercados globales", indicó Vásquez.

En ese sentido destacó el éxito del Programa de Apoyo a la Internacionalización (PAI). Explicó que los 25 ­ millones de soles que les asignaron serán entregados en su­ totalidad este año, lo cual ­contribuirá a reducir la tasa de mortalidad de las mipymes exportadoras.

>LEE: Emprendedores: diez pasos para formalizar tu negocio

Vía: El Peruano