PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Emprendimiento

Igua: proyecto para democratizar acceso al agua potable gana el “Desafío Kunan”

Publicado el 13 de Diciembre

Igua: proyecto para democratizar acceso al agua potable gana el “Desafío Kunan”

Ganador recibió S/ 40,000  para potenciar su emprendimiento, además del acompañamiento técnico de NESsT, aceleradora internacional de emprendimientos sociales.

Te contamos que "Igua", un emprendimiento social que busca democratizar el acceso al agua potable, ganó la 5ta edición del “Desafío Kunan”, un premio anual que busca identificar negocios que generen un impacto positivo, resolviendo los principales retos que afronta el Perú.

>LEE: Startups: ¿Qué tendencias regirán el ecosistema emprendedor en 2020? [entrevista]

Igua busca aumentar el acceso sostenible al agua potable, mediante fuentes de purificación inteligentes desarrolladas para zonas urbanas, e instaladas en comercios que reciben el 50% de los ingresos de la fuente. Actualmente dicho emprendimiento está presente en 7 distritos de Lima y han expendido más de 30 mil litros de agua pura a S/ 0.50 el litro.

El premio de S/ 40 000, aportado por Movistar, permitirá que Igua  lleve su solución a más personas sin acceso a agua de calidad en distintos distritos de Lima y todo el Perú. Además de llevarse esta suma de dinero, Igua recibirá el acompañamiento técnico de NESsT Perú, aceleradora internacional de emprendimientos sociales.

Otros proyectos premiados

Además, los emprendimientos sociales "Proyecto Mama", "Las Polleras de Agus", "Planeta Océano" y "Vía Código" se alzaron con los premios en las nuevas categorías “Adultos Imparables”, “Talento Emprendedor”, “Emprendiendo Vuelo” y “Educación con Impacto” respectivamente.

Por otro lado, "Proyecto Mama" y "Qhispikay Glamping" recibieron los premios de Help Perú (valorizado en $5000) y el Voto del Público, otorgado por Latina.

Cabe indicar que Giancarlo Falconi, coordinador general de la Incubadora PQS, fue jurado en la etapa de precalificación.

Proyectos con "Triple balance"

Al reflexionar sobre las iniciativas que le tocó evaluar, Falconi Cánepa resaltó que los proyectos mejoran cada vez más sus presentaciones y son más competitivos, debido a que sus responsables entienden la necesidad de tomar en cuenta el “Triple balance”, un término  que se aplica a los denominados “negocios sostenibles”.

El experto indicó que el “Triple balance” tiene que ver con la actividad que tiene una empresa en tres dimensiones: impacto social, impacto económico y el impacto ambiental. En este caso, los proyectos que participaron en el “Desafío Kunan” tuvieron en cuenta el “Triple balance” que podían tener.

Puedes aprender más del “Triple Balance” en http://www.praxxis.es/es/noticias/noticias/165

>LEE: Herramientas que necesita un emprendedor antes de lanzar su producto o servicio [entrevista]

 

emprendedores emprendimiento premiación Desafío Kunan emprendimientos sociales educación innovadora agua potable Igua innovación

Noticias relacionadas