Emprendimiento

Cuatro técnicas para identificar oportunidades de negocio

Una de las tareas más difíciles de un emprendedor es identificar oportunidades de negocio para adelantarse a la competencia e innovar. A continuación te presentamos cuatro técnicas que te ayudarán a lograrlo.

 

emprendedor, emprendimiento, consejos, oportunidad de negocio
emprendedor, emprendimiento, consejos, oportunidad de negocio Cuatro técnicas para identificar oportunidades de negocio

Amigo lector, una de las tareas más difíciles de un emprendedor es identificar oportunidades de negocio para adelantarse a la competencia e innovar. Mira estas cuatro técnicas que te ayudarán a lograrlo.   

>LEE: Cinco errores que un emprendedor puede convertir en acierto
 

1. Presta atención a las malas experiencias de los clientes
 

El enojo de un cliente puede ser un buen indicador de oportunidades. La idea es encontrar un sector del mercado al que no se le resuelven sus problemas al 100%, es decir, ya existen soluciones pero no cubren todas y cada una de las necesidades del usuario.
 

2. Encuentra un mercado para nuevas tecnologías
 

Los investigadores muchas veces crean tecnologías de punta pero no encuentran una aplicación comercial para ellas. La idea es descubrir qué necesidad puede satisfacer un invento.
 

3. Mejora algo existente
 

Consiste en localizar aquellos procesos que se estén resolviendo de una forma ineficiente y optimizarlos para mejorar la experiencia del cliente con el producto o servicio.
 

4. Busca un mercado menos competitivo
 

Si estamos trabajando en un mercado saturado, debemos  estar atentos para detectar dónde está nuestra oportunidad. Si ya tenemos a un cliente satisfecho con los productos que se le ofrecen, debemos adaptar el producto volviéndolo novedoso.


>LEE: Causas del fracaso de las pymes

>LEE:

 

#INFOGRAFÍA Se analizaron 23 estudios y se llegó a la conclusión de que los #emprendedores #exitosos tienen siempre estas 7 características. ¿Las tienes? ¿En cuál trabajarás por mejorar? http://goo.gl/5dqFnD

Posted by PQS on Jueves, 11 de junio de 2015

¡Si te gustó la nota compártela!