PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Emprendimiento

Ideas de negocio que puedes iniciar ya desde casa

Publicado el 20 de Octubre del 2020

Foto referencial: Freepik

Ideas de negocio que puedes iniciar ya desde casa

Te presentamos unas sencillas ideas de negocio que podrían realizarse desde cualquier domicilio, aprovechando la coyuntura actual.Refuerzos educativos.

Iniciar un negocio en casa  puede ser una gran alternativa para los emprendedores que recién comienzan, si es que han identificado el rubro adecuado para trabajar y logran fijar reglas claras para trabajar sin interrupciones ni contratiempos.

Te presentamos unas sencillas ideas de negocio que podrían realizarse desde cualquier domicilio, aprovechando la coyuntura actual de nueva normalidad.

1. Tienda online

Puedes crear una tienda online para vender productos que elabores o que han sido fabricados por una marca. Asegúrate de tener siempre un buen contacto con tus clientes y tus proveedores para que nunca te falte el stock ni las ventas (en estos tiempos el uso de las redes sociales y las llamadas telefónicas para coordinar es imprescindible).

2. Artista

Si te gusta el diseño y eres creativo, una opción interesante puede ser la de crear un negocio online donde vender tus creaciones. Una vez terminados tus productos, podrías fotografiarlos y luego promocionarlos en las redes sociales.

3. Asistente virtual

Los asistentes virtuales son profesionales cualificados que prestan servicios administrativos a empresas, desde atender llamadas telefónicas hasta gestionar el correo electrónico, entrada de datos o contabilidad, dar pautas para solucionar problemas con el equipo, entre muchos otros. Tanto puedes trabajar como empleado como montar tu negocio. En principio, basta con disponer de una computadora con conexión a Internet, un teléfono móvil y un espacio digital donde dar a conocer y difundir tus servicios.

4. Clases de cocina interactiva

Ahora que pasamos más tiempo del habitual en casa, muchos aprovechan para mejorar sus habilidades culinarias. Esto puede ser una oportunidad de negocio. La idea es dar tips de cocina, clases  y pautas para preparar platillos a personas que recién están dando sus primeros pasos en el mundo de la gastronomía.

5. Crear un podcast

Podcast son una serie de publicaciones digitales, en audio o video, que se pueden descargar de Internet. En la actualidad, los podcast son muy populares porque desarrollan diferentes temas que pueden ser útiles y divertidos para los usuarios. Asimismo, se pueden encontrar fácilmente en distintas plataformas digitales.

Dada su versatilidad, el podcast es una estrategia de contenidos muy asequible económicamente para una empresa, y si los grandes están haciendo uso de él, tu también podrías aprovechar esta tendencia para generar contenido que resulte interesante para un sector del público.

6. Refuerzo educativo

La idea es aplicar el e-learning a las clases de refuerzo para niños que necesitan un empujón, especialmente ahora que no tenemos clases presenciales. La vuelta de tuerca podría ser diseñar un sistema de seguimiento para garantizar a los padres que se cumplen tiempos, que se produce una evolución en el aprendizaje.

7. Tutor de informática

Los nuevos programas crecen rápidamente y muchos usuarios no pueden mantenerse al día. Por eso convertirse en un tutor de informática particular, compartiendo vía online secretos y consejos para usar de la mejor manera una computadora, puede ser una buena forma de ganar dinero extra.

Aprende más

Recuerda, una persona que está comenzando a emprender debe considerar seriamente el espacio que su casa le ofrece para trabajar,

 

Vía: emprendedores.es

negociosideas de negocioiniciar negocioemprenderemprendedoresemprendimientonueva normalidad

Noticias relacionadas