PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Emprendimiento

Hobbies que puedes convertir en negocios

Publicado el 14 de Octubre

Foto referencial: Freepik

Hobbies que puedes convertir en negocios

Te damos a conocer algunos hobbies o pasatiempos que pueden convertirse en emprendimientos rentables si logramos explotar su potencial.

Una idea de negocio potencialmente exitosa puede surgir de la forma más inesperada, incluso de nuestros hobbies, de manera que no debemos subestimar tan fácilmente aquellas cosas en las que destacamos solo porque se relacionan con los pasatiempos y ratos de ocio.

En esta ocasión  te damos a conocer algunos hobbies o pasatiempos que pueden convertirse en emprendimientos rentables si logramos explotar su potencial.

1. Fotógrafo

Tal vez te distingas entre tus amigos por publicar fotografías ingeniosas a través de tus redes sociales; entonces, ¿por qué no ir más allá? Si tienes la habilidad de tomar buenas fotos (y también creatividad), la gente podría pagar bien por tu trabajo. Puedes crear una cartera de clientes poco a poco, ofreciendo precios bajos y luego trabajar para elevar el nivel.

2. Emprendedor gastronómico

Tal vez desarrollaste un talento especial para preparar ricos platillos y postres que, cuando no había pandemia, compartías con tus amigos, parientes o compañeros de clase. Sabes que tienes una gran sazón y cuidas mucho el valor nutricional de lo que preparas. Entonces, una gran opción para empezar con un pequeño emprendimiento es preparar, a pedido, postres o tal vez comida casera entre las personas que viven en tu barrio (o en tu cuadra, para que no te distancies mucho de casa). Puedes preparar la comida a pedido, usando las redes sociales para promocionarte y WhatsApp para coordinar las entregas. 

3. Entrenador online

Si te gusta mantenerte en forma podrías enseñar lo que te gusta hacer, dando clases online y compartiendo tips de salud y nutrición.

4. Youtuber

Las redes sociales han logrado un gran impacto. Los creadores de contenido en la red atraen a las marcas si es que tienen muchos seguidores. Uno de los requisitos para ser youtuber es que identifiques a tu público objetivo y te enfoques en un tema en específico. Si tienes facilidad para generar contenido que a la gente le gusta y eres muy creativo puede ser una oportunidad de negocio para ti. 

5. Músico

Si eres un amante de la música, podrías dar clases online de canto o de música desde casa, aprovechando que en la actual coyuntura muchas personas pasan más tiempo en casa.

6. Bloguero

Si te gusta escribir considera la posibilidad de comenzar un blog. El tema debe ser sobre algo que te apasione.

Debes saber que el dinero no vendrá de inmediato, ya que toma un tiempo ganar lectores y los lectores son necesarios para los ingresos por publicidad.

>LEE: Mypes: tres acciones para afrontar mejor la pandemia

>LEE: Siete recomendaciones para emprender un negocio gastronómico

>LEE: Trabajar en casa: Veinte opciones que te permitirán ganar dinero extra 

 

Para muchos, la independencia financiera llega cuando ya no dependes de tus padres para cubrir todos tus gastos. Si ese es tu anhelo no debes perderte estas ideas de negocio.

Publicado por PQS en Lunes, 12 de octubre de 2020

hobbiesemprendimientoaficionesemprendernegociosiniciar negociopasatiempoemprendedores

Noticias relacionadas