Emprendimiento

Halloween Empresarial: Las pesadillas de los emprendedores y la tecnología como solución

Hace 10 años era imposible acceder a herramientas para automatizar tareas, pero ahora la tecnología se ha convertido en el mejor aliado de los emprendedores.

Comparte

Publicado 31 de Octubre

Emprender es una carrera de valientes que arriesgan todo por alcanzar el éxito en su negocio. (Foto: Freepik)
Emprender es una carrera de valientes que arriesgan todo por alcanzar el éxito en su negocio. (Foto: Freepik) Emprender es una carrera de valientes que arriesgan todo por alcanzar el éxito en su negocio. (Foto: Freepik)

Este 31 de octubre se celebra Halloween, fecha que pone al terror como protagonista. Durante este día, muchos emprendedores recuerdan la pesadilla vivida cuando tuvieron que afrontar diversos problemas al momento de iniciar su negocio. Tomando el miedo como excusa, te explicamos las soluciones tecnológicas que existen para despertar de esos malos sueños.

1. La Competencia

Aunque el precio es un factor determinante para que la competencia te saque ventaja, no tires la toalla. Identifica las fortalezas de tu negocio y aprende a transmitirlas a tu público objetivo a través de diversos canales de comunicación, donde tu competidor tiene poca presencia. Usa redes sociales como Facebook e Instagram y Google Adwords para atraer usuarios a tu web. Otro punto importante es el servicio que le des a tu usuario.

>LEE: Halloween y Día de la Canción Criolla impulsan interacciones en Internet

2. La Burocracia

A la mayoría de personas no le gusta realizar trámites en las instituciones porque le demandan mucho tiempo; sin embargo, en un mundo digitalizado, las entidades públicas ofrecen servicios en línea para facilitar la vida de los emprendedores. De esta manera podrás dedicar ese tiempo en otras actividades.

3. Contabilidad

Si aún no encuentras al contador ideal que lleve las cuentas y actividades administrativas de tu negocio, no te preocupes. Existen herramientas como Alegra.com, software contable diseñado para gerentes de pequeños negocios, que te ayudarán a administrar gastos, inventarios, contactos, facturación y a crear reportes contables sin tener conocimientos avanzados en esta materia.

>LEE: Cuatro tips para ganar más clientes con un Halloween criollo

4. Gestión de cobros

Ya no tienes que ir personalmente a realizar las cobranzas que genere tu emprendimiento. Para mayor seguridad, se crearon los cobros electrónicos a través de pasarelas de pago como PayU, que facilita esta tarea y elimina la fricción del proceso, ofreciendo opciones diversas para cobros en línea como PSE, tarjeta de crédito y débito.

5. La pérdida de flujo de efectivo

Llevar el control constante del desempeño de la empresa es todo un reto, ya que no puedes quedarte sin flujo de efectivo para la operación de tu negocio. Para identificar las situaciones de riesgo y tomar decisiones a tiempo, un buen apoyo son los softwares de administración y contabilidad en la Nube, que permiten acceder a la información de tu negocio desde cualquier lugar y dispositivo.

 

Lee también: