Emprendimiento

Google: pymes que destacan en línea tienen 7 veces más posibilidades de intención de compra

Una reciente investigación de Google revela que 9 de cada 10 consumidores en Perú investiga en Internet antes de elegir una pyme para visitar o contactar.

Destacar en línea es más importante que nunca. Aquellos negocios peruanos que se destacan publicando promociones y fotos y que responden a las referencias y preguntas de los usuarios tienen 19 veces más posibilidades de ser visitados o contactados y 7 veces más probabilidades de ser considerados para la compra, de acuerdo a un reciente estudio de Google.

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“Tener presencia en Internet permite que los comerciantes y empresarios entren en contacto directo con cualquier usuario, poner a su alcance datos de contacto, agendar una cita, suscribirse para recibir correos electrónicos, o concretar una venta. Sin importar si se trata de un restaurante, una tienda de ropa o una librería, tener un sitio web y si este está optimizado para dispositivos móviles marca una enorme diferencia y ayuda a los negocios a atraer nuevos clientes y ampliar su mercado”, afirmó Diego Camacho, responsable de Pymes para la Región Andina y el Caribe de Google.

Consumidores peruanos en línea

En un mundo cada vez más interconectado tener una página web es muy importante: un 69% de los peruanos conectados considera que es esencial que los negocios o profesionales tengan su propia página web y un 63% señala que es más probable que visiten un negocio que cuenta con página web propia que a uno sin ella.

Pero, ¿qué tanto investigan los peruanos cuando buscan un negocio en Internet? Según el estudio de Google, 9 de cada 10 consumidores en Perú investiga en línea antes de elegir una pyme para visitar o contactar.

De hecho, el 77% de los consumidores peruanos ha descubierto una nueva tienda buscando en su categoría en Google, lo cual representa para pequeñas y medianas empresas la oportunidad de interactuar con sus audiencias a través del buscador.

Estar online no es suficiente

Lamentablemente, pese a la necesidad de los consumidores de tener información online, solo el 17% de las pequeñas empresas en Perú tiene un sitio web. Esto significa que un número importante de establecimientos y negocios pierden clientes potenciales en el proceso de compra.

Sin embargo, “estar online” no es suficiente. Las pymes necesitan tener una presencia activa. Los consumidores que investigan en Google, consideran de 4 a 5 aspectos, en promedio, para elegir un negocio:

  • Opiniones de usuarios
  • Comentarios o preguntas
  • Descuentos
  • Promociones o novedades
  • Cómo llegar (es decir, mapa, dirección)
  • Horario de apertura y fotos del lugar

En especial, las reseñas son un factor fundamental para los usuarios: el 69% de los peruanos las lee para decidirse entre dos o más negocios, y 6 de cada 10 peruanos confía en ellas tanto como en las recomendaciones personales.

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