Emprendimiento

Gira emprendedora: evento gratuito que busca empoderar a emprendedoras de Cusco

Se espera convocar a más de 250 participantes este 22 y 23 de octubre. ¡Te contamos cómo participar en este evento que se realizará en Cusco!

Te contamos que como parte del fortalecimiento del ecosistema emprendedor enfocado en la mujer peruana, Cusco será sede de la quinta edición de La Gira Emprendedora, un evento gratuito que busca empoderar y conectar a las mujeres en la región.

>LEE: El 13% de madres peruanas tiene un pequeño negocio

El evento es organizado por la Universidad del Pacífico – Emprende UP, Mujeres del Pacífico y la Asociación de Emprendedores del Perú (ASEP), y se realizará este 22 y 23 de octubre de 6:30 p.m. a 10:00 p.m. en el Auditorio de la Universidad Andina del Cusco (UAC).

Temas

Algunos de los temas que se abordarán están enfocados en cómo romper los mitos de las mujeres empresarias, conocer un caso de éxito sobre economía colaborativa, formas de obtener financiamiento para un negocio, cómo iniciar un negocio, innovación para MYPES, entre otros.

La Gira Emprendedora contará con la presencia de Cecilia Walker, cofundadora de Mujeres del Pacífico; Martha Zuñiga, jefe de Proyectos Especiales de Emprende UP; Gianella Sanchez, especialista de inclusión financiera de Mibanco; Cecilia Chiappori, CEO de Rocket Flat; Miguel Zicia, CEO de Ziccosor; Andrea Rivas, coordinadora senior de emprendimiento de Emprende UP; Maria Fe Chang, analista de comunicaciones de Reiva; Elizabeth Gómez, especialista de fintech de Emprende UP; Mario Chong, docente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Pacífico; Cinthia Varela, Docente de la Universidad del Pacífico, entre otros.

Mujeres emprendedoras

En el Perú son diversos los motivos y circunstancias que motivan a las mujeres a emprender, ya sea porque tienen mucha experiencia laboral como dependientes, pero el salario que reciben no cubre todas sus necesidades económicas, también están las mujeres que cuentan con amplia experiencia, y quieren manejar sus propios tiempos e incrementar sus ingresos, en otros casos particulares deciden emprender por decisión propia, pues cuentan con mucha experiencia acumulada y sienten que ya no pueden seguir creciendo profesionalmente en trabajos dependientes, entre otros motivos.

¨En muchos de los casos cuando una mujer emprende por necesidad lo que busca (la mujer que emprende) es tener una mejora en su calidad de vida ya que existe una gran insatisfacción en su empleo actual, están desempleadas o se encuentran frente a una situación inesperada que hace que su empleo actual no sea lo suficiente para mantener su puesto¨, señaló Martha Zúñiga, jefe de Proyectos Especiales de Emprende UP.

El potencial de Cusco

“Cusco tiene un potencial increíble en temas de artesanías, orfebrería y textil y cada vez más son las mujeres que se arriesgan a formar una empresa, pero que en muchos casos no se conoce qué alternativas pueden tener para fortalecer su negocio. Queremos que más mujeres puedan tener la oportunidad de contar experiencias, conocer oportunidades de financiamiento y transformar las barreras mentales y culturales que obstaculizan el proceso de emprendimiento femenino”, indicó Zúñiga.

Para mayor información y registro gratuito los interesados pueden ingresar al siguiente link: https://giraemprendedora.com/  

>LEE: Principales características de las emprendedoras peruanas