PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Emprendimiento

Gimnasio virtual: la nueva tendencia para ejercitarse en casa

Publicado el 22 de Mayo

Archivo Fitness Life

Archivo Fitness Life

Ante la crisis del coronavirus, hacer ejercicio en casa se ha vuelto una alternativa cómoda, personalizada, creativa y, sobre todo, segura. Lo que antes era una actividad poco común en nuestros hogares, hoy en día es tendencia mundial a través de los gimnasios virtuales.

¡Atentos fanáticos del deporte y de los ejercicios! Pese a que muchos centros de entrenamiento y gimnasios han cerrado sus puestas, debido a las medidas de aislamiento para frenar el avance del coronavirus, la mayoría ha evolucionado, trasladándose a plataformas digitales o redes sociales para seguir ofreciendo sus servicios.

Los gimnasios virtuales ya eran una realidad en el Perú, quizás poco conocida por la mayoría de personas, pero ahora son una alternativa para estar en forma y saludables en tiempos de cuarentena y que viene creciendo. En el campo del emprendimiento, los gimnasios virtuales representan una oportunidad con mucho potencial, pues hoy  en día se han convertido en un boom y han llegado para quedarse. ¡A propósito de esto, conoce a Fitnesslife!

Caso de éxito: Fitnesslife

La empresa nace en el año 2019, cuando Carlos y Erick Gonzales, hermanos y cofundadores de Fitnesslife, desarrollaron esta moderna alternativa. Más allá de ofrecer clases en vivo, Fitnesslife tiene como propósito promover que más personas tengan la capacidad de acceder a una vida saludable y mejoren su estilo de vida.

"Con FitnessLife los alumnos siempre tienen una sesión disponible para hacer su clase en vivo por Internet todos los días", explica Carlos, quien estimó que el porcentaje de asistencia de sus alumnos es 40% mayor que el de los gimnasios, y llevan realizadas más de 1,000 clases desde que iniciaron.

Archivo Fitness Life

A continuación, te mostramos 4 características por las cuales los gimnasios virtuales resultan una modalidad viable y exitosa para hacer ejercicio en casa.

  • Seguridad y comodidad

La difícil situación que vivimos a diario (con aislamiento e inmovilización social), hace imposible volver a los centros de entrenamiento de manera presencial. Además, nuestros hábitos de higiene y bioseguridad son más rigurosos; es por ello que hasta que los usuarios no se sientan  100% confiados, estos seguirán optando por prácticas virtuales como el caso de Fintesslife. En esta coyuntura los gimnasios virtuales se han convertido en una opción segura y moderna para todos los interesados en cuidar su salud y mantenerse en forma.

  • ¡Qué mejor lugar que nuestras casas para hacer ejercicio!

Este tiempo de aislamiento social nos ha enseñado a valorar lo que tenemos, a quienes nos rodean y, sobre todo, nuestro tiempo con nosotros mismos. La famosa frase “No hay mejor lugar que el hogar” entra en juego cuando descubrimos que podemos hacer de casa nuestro propio centro de trabajo a la medida. Además, puede convertirse en un lugar para pasar el tiempo en familia y cuidar la salud juntos.

  • Tu tiempo, tu ritmo

Muchas personas han cambiado su agitado estilo de vida y han bajado el ritmo de su día a día. ¿Cuál ha sido una de las diferencias más notorias? ¡Ahora tienen más tiempo! Todos aquellos interesados en hacer ejercicio en casa están a un clic de distancia de su próxima clase, la cual pueden realizar según su necesidad, gusto y disponibilidad

Fitnesslife te brinda la posibilidad de ingresar en el horario de mayor conveniencia sin reservar una clase ¡Siempre habrá un cupo disponible para los usuarios! “Nuestros clientes anhelan el inicio de cada clase en vivo ya que  progresivamente notan los resultados en lo físico y también en lo mental”, comenta Erick.

  • Personalización

Muchas veces, al momento de realizar actividad física, nos preocupamos si el ejercicio que hacemos es correcto, si nos conviene para nuestro objetivo o, sobre todo, si lo estamos ejecutando sin riesgo de ocasionarnos molestias o lesiones posteriores. Es por ello que la clave está en la personalización que reciba el usuario. El factor clave de FitnessLife es que tendrás grupos reducidos de participantes. De esta forma, el instructor mantendrá una constante orientación y seguimiento de cada cliente para impulsar así su máximo potencial.

emprendimientogimnasio virtualclases onlineejercicio en casaejerciciosfitnesslifeindustria fitness fitnesslife

Noticias relacionadas