Emprendimiento

Generación Z: En 33.5% creció número de jóvenes que pidió crédito para emprender

Dicho resultado corresponde a febrero de este año, reportó la central de riesgos Sentinel. Número de jóvenes con deuda asciende a 21,718.

El número de jóvenes menores de 20 años que solicitaron un crédito al sistema financiero para emprender un negocio creció 33.5% en febrero último en comparación al segundo mes del 2018, reportó la central de riesgos Sentinel.

>LEE: ¿Cuál es el perfil del emprendedor en Perú?

Según precisó, en febrero del 2018 el número de deudores microempresa de la Generación Z (para esta estimación los nacidos después del año 2000) era de 16,269 y en febrero último la cifra alcanzaba los 21,718.

No obstante, la central de alertas financieras señaló que el saldo capital prestado a este segmento de redujo en 22.9%.

"Lo que pasó es que al principio las entidades financieras era un muy entusiastas, pero ello se ha moderado. Sin embargo, ello no está ligado a la morosidad que es baja en este segmento", afirmó la gerente de negocios de Sentinel, Yanina Cáceres.

De otro lado, dijo que las macrorregiones Norte y Lima-Callao son las de mayor concentración de deudores de generación Z, los mismos que crecieron en el último año a 31.4% y 27.3% respectivamente.

>LEE: Estos rubros prefieren las peruanas para empezar su propio negocio