Emprendimiento

Galletas contra la anemia: cómo votar por este invento peruano en concurso de History Channel

Las personas que deseen apoyar al joven Julio Garay y a su invento pueden votar hasta el 24 de noviembre. ¡Te contamos cómo votar!

Julio Garay creó unas galletas que eliminan la anemia en un mes de consumo. Foto: Pronabec
Julio Garay creó unas galletas que eliminan la anemia en un mes de consumo. Foto: Pronabec Galletas contra la anemia: cómo votar por este invento peruano en concurso de History Channel

"Yo invito a la población peruana y latinoamericana a apoyarme con sus votos y luchar juntos contra la anemia", invoca Julio Garay en el video promocional del concurso "Una idea para cambiar la historia 2019", organizado por History Channel en Latinoamérica, en el cual quedó como semifinalista.

>LEE: ¿Qué esperan los inversionistas de una startup?

Garay Barrios, joven ingeniero agroindustrial de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (Ayacucho) y talento de Beca 18, creó las galletas Nutri Hierro, ahora llamadas Nutri H, las cuales son capaces de reducir la anemia infantil con 30 días de consumo.

Las personas que desean apoyar a este joven y a su invento pueden votar haciendo clic en este enlace hasta el 24 de noviembre: https://unaidea.historyplay.tv/votar/NutriH

Allí encontrarán a los cinco semifinalistas de Latinoamérica: el peruano, una chilena, un ecuatoriano, un colombiano y un mexicano.

Solo es necesario hacer clic en el ícono Nutri H, donde aparece el ingeniero peruano. Allí se encontrará un breve resumen y un video en el que Julio Garay explica de qué trata su proyecto e invita al público a apoyarlo. El último paso será hacer clic en votar.

Combatiendo la anemia

Julio Garay se propuso desarrollar las galletas Nutri H ante el alto índice de anemia en la comunidad de Quimpitiriky, distrito de Sivia, provincia de Huanta (Ayacucho), a pesar de que el lugar se caracteriza por contar con suelos fértiles para el cultivo de plátano, maíz y cacao.

“Crecí en el campo, con mis papás agricultores, así que me propuse desarrollar un producto que utilice estos insumos y ayude a los niños para que la anemia no sea un impedimento en sus vidas”, explicó en su momento el profesional peruano a Pronabec.

En este video podrás conocer más detalles:

>LEE: ONU: Falta de acceso al agua, saneamiento e higiene representan el 50% de las causas de anemia en Perú

Vía: Andina, Pronabec