Emprendimiento

Fundación Romero y la Asociación PYME Perú crean alianza estratégica a favor de la micro y pequeña empresa del Perú

Para la Fundación Romero es muy importante fortalecer el emprendimiento a lo largo del país. Por eso ha formalizado una alianza estratégica e informativa con la Asociación de Gremios de la Pequeña Empresa  del Perú (Asociación PYME Perú), orientada a potenciar el emprendimiento y la micro y pequeña empresa a través de la educación, democratizándola.

Fundación Romero y la Asociación PYME Perú crean alianza estratégica a favor del emprendimiento peruano
Fundación Romero y la Asociación PYME Perú crean alianza estratégica a favor del emprendimiento peruano Fundación Romero y la Asociación PYME Perú crean alianza estratégica a favor del emprendimiento peruano

Para la Fundación Romero es muy importante fortalecer el emprendimiento a lo largo del país. Por eso ha formalizado una alianza estratégica e informativa con la Asociación PYME Perú, colaboración que estará orientada a potenciar el emprendimiento y la micro y pequeña empresa a través de la educación, democratizándola.

>LEE: Estos son los factores clave para que una marca tenga éxito

Esta alianza estratégica e informativa tiene 3 objetivos encaminados a apoyar a la micro y pequeña empresa peruana:

  1. Formación (difundir temas de educación e información).
  2. Promover la importancia de la formalización del emprendimiento y la MYPE en el Perú.
  3. Brindar información sobre financiamiento y desarrollo del ecosistema emprendedor.

Así, en el marco de su alianza con la Asociación PYME Perú, el Portal PQS de Fundación Romero incluirá temas relacionados con los objetivos ya descritos, tanto en su agenda de actividades relacionadas con el emprendimiento, como en sus noticias de actualidad, artículos de interés, etcétera.

Por otro lado, a través del Campus Virtual Romero y los cursos 100% online que ofrece, se intensificarán los esfuerzos por democratizar la educación y potenciar el emprendimiento peruano a través de la educación.

Sobre la Asociación de Gremios de la Pequeña Empresa del Perú

La Asociación de Gremios de la Pequeña Empresa del Perú promueve el desarrollo de la PYME peruana a través de una agenda que incluye labores de representación, capacitación, y promoción de un entorno que permita el crecimiento de la micro y pequeña empresa en el país.

Sobre Fundación Romero

La Fundación Romero, por su parte, considera muy importante fortalecer las habilidades de emprendimiento en todo el Perú. Por eso desarrolla una serie de proyectos que potencian la capacidad empresarial de miles de peruanos:

  • El Campus Virtual Romero

Fundación Romero sabe que la formación, el emprendimiento y el desarrollo personal van de la mano. Por eso, con el Campus Virtual Romero, plataforma de educación 100% online, brinda conocimiento especializado en diversas materias, para que las personas desarrollen el potencial de sus capacidades, generando oportunidades educativas a nivel nacional a través de sus cursos virtuales.

  • PQS: “El Portal de los Emprendedores”

A través de PQS.pe se difunde información que el emprendedor necesita para complementar sus capacidades, así como ideas, oportunidades de negocios, historias de éxito y noticias que le serán de mucha ayuda en su esfuerzo por hacer empresa en el Perú.

Julio Pardavé, Presidente de la Asociación PYME Perú, realzó el rol de las alianzas estratégicas para avanzar con la agenda institucional. “Para la  MYPE Peruana es el momento de seguir activando las alianzas que permitan sumar a los objetivos de la promoción y crecimiento empresarial.”

“Por ejemplo, el crecimiento de la institucionalidad del sector cuenta con el acompañamiento clave de la CONFIEP y de la Oficina de Empleadores de la Organización Internacional del Trabajo.” Señaló Pardavé. “Seguiremos sumando estas alianzas convocando a organizaciones líderes como Fundación Romero, que nos permita sumar esfuerzos para beneficio de la micro y pequeña empresa del Perú”

Lee también