Emprendimiento

10 formas de administrar tu tiempo

Emprendedor, tienes problemas para organizarte y establecer horarios para hacer tus pendientes del día? PQS te presenta diez formas de administrar mejor tu tiempo!

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Publicado 28 de Agosto

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Emprendedor, tienes problemas para organizarte y establecer horarios para hacer tus pendientes del día? PQS te presenta diez formas de administrar mejor tu tiempo:

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1. Primero, las verduras:

Recuerda lo que te decía tu mamá! Siempre realiza la actividad más difícil en la mañana cuando tu energía y concentración se encuentran en su mejor nivel. Cuanto más las dejes para después, más se te dificultará llevarlas a cabo. Define tus prioridades y trabaja de lo más a lo menos importante.

 

2. Piensa en carreras, no en maratones:

No estás hecho para estar en un escritorio por ocho horas seguidas y hacer todo el trabajo. Te recomendamos que tengas momentos ininterrumpidos de concentración. Consigue un temporizador de cocina o utiliza el cronometro de tu celular. Prográmalo por 45 ó 60 minutos y no te detengas hasta que escuches la alarma.

 

3. Sé egoísta:

Una vez que hayas priorizado tu lista de pendientes, debes ponerla antes que las listas de los demás. Cuando eres capaz de terminar tu trabajo, estás en una mejor posición para ayudar a otros en sus proyectos. Recuerda que tu trabajo debe ir antes, siempre.

 

4. Fija fechas:

Cuando le pidas algo a alguien, no sólo se lo pidas, sino también especifica cuándo esperas recibirlo. Las cosas tienden a suceder más rápido cuando hay una fecha límite. Luego, escríbela en tu calendario.

 

5. Léelo una vez:

Cuando tienes una lista interminable de emails, es crucial que tengas un buen sistema para leerlos. Léelos una sola vez y decide qué hacer con esa información, y luego, hazlo. 

 

6. Agrupa en temas parecidos:

Organiza tu semana en días específicos para realizar ciertas tareas. Por ejemplo, los lunes y los miércoles enfócate en ver clientes y hacer ventas. Los martes y jueves reserva tiempo para escribir mails y trabajar en estrategias. La mañana del viernes para trabajar y la tarde para descansar. Saber cómo luce tu semana desde antes te facilita mentalizarte mejor. 

 

7. Hazle frente a las situaciones:

No intentes adivinar lo que alguien quiso decir en un mail confuso. Ve y pregúntale. Esto te ahorra tiempo, energía y errores. La comunicación clara es clave.

 

8. Delega:

Aprende a delegar más tareas. Cuando realmente lo hagas, te darás cuenta de cómo tu rol y tu trabajo pasarán al siguiente nivel. Conoce qué actividades haces bien por ti mismo, y delégales a los demás aquellas en las que sientas que no eres muy bueno. 

 

9. Una cosa a la vez:

Algunas veces necesitas disminuir tu velocidad para poder hacer un mejor trabajo. Al disminuir distracciones y enfocarte en una sola tarea serás más rápido. Evita el multitasking.

 

10. Relájate:

Nada es tan serio como para que no puedas reírte de eso. Una buena risa al día es esencial para disminuir tensiones y sí, también para terminar el trabajo. Aunque sea, ríete de ti mismo.

 

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Posted by PQS on Viernes, 28 de agosto de 2015

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