Emprendimiento

Fintechs Chaty y Culqi son finalistas del Visa’s Everywhere Initiative, concurso de innovación

Vanesa Meyer, vicepresidente de innovación para Visa América Latina y el Caribe habló sobre la importancia de promover el emprendimiento en el sector de fintech y el rol que cumple el Visa’s Everywhere Initiative.

Comparte

Publicado 10 de Septiembre

Foto: Nicolás Di Pace, Co fundador y COO de Culqi, y Oscar Giraldo Castillo, Co fundador y CEO de Chaty.
Foto: Nicolás Di Pace, Co fundador y COO de Culqi, y Oscar Giraldo Castillo, Co fundador y CEO de Chaty. Fintechs Chaty y Culqi son finalistas del Visa’s Everywhere Initiative, concurso de innovación

Chaty y Culqi fueron seleccionadas como las dos startups más innovadoras en la semifinal en Perú del Visa’s Everywhere Initiative, concurso organizado por la reconocida firma internacional para promover el acercamiento del ecosistema de startups y fintechs en América Latina.

>LEE: ¿Qué es una fintech y cuál es su rol en el sector financiero?

Chaty ofrece una solución que ayuda a pequeños y medianos comercios a vender de forma automatizada usando plataformas de mensajería, mientras que Culqi es una plataforma de pagos online para negocios digitales de Latinoamérica.

PQS conversó con Vanesa Meyer, vicepresidente de innovación para Visa en América Latina y el Caribe, sobre la importancia de promover el desarrollo del emprendimiento en el sector de fintech, y el rol que cumple el Visa’s Everywhere Initiative.

Oportunidad única

Meyer aseguró que este concurso es una oportunidad única para crear productos y servicios innovadores que beneficien a los consumidores y negocios locales. “Nos encanta que la mayoría de las propuestas recibidas hayan sido de startups especializadas en los sectores de pagos, comercio digital y préstamos, entre otros, pues eso demuestra que hay muy buenas ideas innovadoras en la región que finalmente van a contribuir a mejorar la experiencia de los consumidores”, declaró.

¿Cuál es el siguiente paso ahora que Chaty y Culqi son finalistas de Visa’s Everywhere Initiative en Perú?

Los representantes de Chaty y Culqi avanzarán a la final que se celebrará en Miami y tendrán la oportunidad de participar en un programa de inmersión de cuatro días. Luego presentarán sus soluciones durante la cumbre FINNOSUMMIT que será los días 4 y 5 de octubre, explicó Meyer.

“Los asistentes a esta conferencia podrán conocer las principales tecnologías y los modelos de negocio más innovadores que están revolucionando el sistema financiero de la región y cómo afrontar estos cambios desde la perspectiva de la industria tradicional. Además, el ganador recibirá un premio de USD$50,000 y la oportunidad de colaborar con Visa para innovar en el futuro de pagos electrónicos”, indicó.

“Destacamos también que como parte de los objetivos del programa en Visa estamos abiertos a las posibilidades de colaborar con cualquiera de las fintechs que participan”, sostuvo.

De izquierda a derecha: Carlos Valencia, director de productos de Visa América Latina y el Caribe; Vanessa Meyer, vicepresidente de innovación y alianzas estratégicas de Visa América Latina y el Caribe; Oscar Giraldo, CEO de Chaty, Nicolás di Pace, COO de Culqi; Arnoldo Reyes, vicepresidente de relaciones con fintechs de Visa América Latina y el Caribe; Annarita Nieri, gerente de división de desarrollo de negocios de Visanet Perú; y Jimena Sarria, directora de innovación Visa Perú.

>LEE: Cuatro claves para saber si una fintech es confiable