Emprendimiento

Conoce la primera fintech peruana en integrarse con una entidad financiera

La semana pasada, Cambista Online ha logrado que una empresa financiera pueda realizar cambios de manera digital a través de una fintech en convenio de uso compartido de su plataforma

Comparte

Publicado 23 de Enero

(Foto: Cambista Online)
(Foto: Cambista Online) (Foto: Cambista Online)

Cambista Online es una fintech peruana que ha generado oportunidades a agencias de cambio dentro del mercado digital, que actualmente es la modalidad que domina el mercado. Sus operaciones iniciaron en abril del 2017 y a la fecha ya ha llegado a realizar cambios de moneda a través de su plataforma por más de cinco millones de soles.

>LEE: ¿Qué es una fintech y cuál es su rol en el sector financiero?

Gracias a su innovador servicio, Caja Paita se suma al proyecto de esta plataforma y permitirá a sus clientes y potenciales clientes realizar sus transacciones de cambio de moneda, de una manera rápida, confiable y sencilla, desde la comodidad de su casa u oficina, con tan sólo acceder al portal desde su computadora, tablet o celular, con conexión a internet.

Ambos se suman a crear soluciones para las personas o empresas que tienen la necesidad de realizar una compra o venta de dólares, pero que -en ocasiones- tienen temor de ser víctimas de asalto o recibir billetes falsos.

El servicio estará disponible desde el martes 23 de enero del presente año y podrá ser accesible desde todos los puntos del país.

Paulo Balarezo, fundador de Cambista Online, comentó sus impresiones acerca de esta alianza: “Estamos muy contentos de poder generar nuevos negocios y ser el brazo tecnológico para aquellas empresas que quieran diversificar y expandir sus servicios al mercado digital. Contamos con la experiencia de Caja Paita y su presencia nacional para llevar a cabo nuestro cometido de atender a la mayor cantidad de peruanos y brindarles seguridad en sus operaciones de tipo de cambio”