Emprendimiento

Seis ideas de negocio para Fiestas Patrias

Te presentamos algunas alternativas que te ayudarán a incentivar el amor patrio a la vez que consigues ingresos extra.

Una persona emprendedora debe tener presente que la temporada de Fiestas Patrias puede ser una gran oportunidad para obtener ingresos adicionales y, al mismo tiempo, probar nuevas alternativas para atraer al público. 

>LEE: Lima 2019: Juegos harían crecer hasta en 20% ventas de Fiestas Patrias, ¿en qué negocios?

Presta atención a estas ideas de negocio relacionadas con el aniversario patrio.

1. Venta de banderas y escarapelas 

Vender banderas y escarapelas es lo más común y es una opción que no tiene pierde (aprovechando el sentimiento patriótico).

2. Preparar almuerzos patrióticos

En Fiestas Patrias muchas familias optarán por quedarse en casa tranquilas y olvidar quehaceres cotidianos como la cocina, entonces podrías alistar una carta con platos típicos, dársela a tus contactos y preparar paquetes de almuerzos con delivery a precios especiales.

La idea es tener los paquetes listos desde temprano para repartirlos lo más pronto posible. Una buena presentación y un buen servicio de delivery te pueden garantizar las ventas.

3. Canasta de productos peruanos

Hoy en día se valora mucho los productos nacionales. Por eso, con un poco de ingenio podrías ofrecer una “Canasta Peruana” con alimentos elaborados en base a productos nacionales como la maca o quinua.


4. Dulces patrióticos

Puedes ofrecer chocolates, cupcakes, chocotejas, trufas u otro tipo de dulces y entregarlos en ingeniosos paquetes con los colores patrios. Si quieres ir más allá con la gastronomía puedes preparar turrones de quinua, galletas de maca o yogurt de frutos peruanos.

Una opción para este tipo de productos es ofrecerlos a las empresas para ser entregados como regalo a los colaboradores.


5. Fiesta de héroes y próceres

Otra opción para emprender es hacer una lista de personajes históricos relacionados con la Independencia del Perú y confeccionar vestidos, trajes y disfraces.

Se puede contratar a un costurero o costurera para hacerlos y ofertarlos en colegios y nidos donde se realicen actuaciones alusivas a las Fiestas Patrias.


6. Cuadros patrios

Si dominas programas de edición de imágenes y fotos como Photoshop, podrías ofrecer a tus clientes (y a sus familias) un recuerdo que guardarán con cariño: un cuadro enmarcado al estilo de la época colonial.

Puede ser que la hija esté con el vestido de Rosa Merino (quien cantó el Himno Nacional); un hermano como Don José de San Martín y otros como Miguel Grau, Francisco Bolognesi y otros héroes.

> LEE: Cómo crear una estrategia de negocio sólida en Fiestas Patrias