Emprendimiento

Fiestas Patrias: consejos para quienes viajarán por avión y carretera

Las Fiestas Patrias son aprovechadas por muchos emprendedores para desconectarse del día a día y viajar. El Indecopi hizo una serie de recomendaciones para quienes se trasladarán por avión y por carretera, a fin que disfruten sin incidentes y puedan ejercer sus derechos como consumidores.

>LEE: ¿Sabías que puedes endosar tu pasaje a un tercero? Indecopi nos lo recuerda

Fiestas Patrias, consejos, Indecopi, viajes Perú, viajar, consumidores
Fiestas Patrias, consejos, Indecopi, viajes Perú, viajar, consumidores Fiestas Patrias: consejos para quienes viajarán por avión y carretera

Las Fiestas Patrias son aprovechadas por muchos emprendedores para desconectarse del día a día y viajar. El Indecopi hizo una serie de recomendaciones para quienes se trasladarán por avión y por carretera, a fin que disfruten sin incidentes y puedan ejercer sus derechos como consumidores.

>LEE: ¿Sabías que puedes endosar tu pasaje a un tercero? Indecopi nos lo recuerda


Si viajas por avión:

  • Elige el lugar de destino y el tiempo de permanencia en función a tu presupuesto.
     
  • Verifica que tus boletos tengan claramente escritos tu nombre, el destino, fecha y hora de salida y retorno. No olvides confirmar a tiempo las reservaciones.
     
  • Reúne información clara sobre las escalas de los vuelos, tarifas aeroportuarias, límite de equipaje, prendas adecuadas, distancias al hotel de destino, entre otras.
     
  • Recuerda que como consumidor puedes solicitar el Libro de Reclamaciones en las áreas previas al embarque y posteriores al desembarque.
     
  • Ten en cuenta que el Indecopi cuenta con una oficina instalada en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Los teléfonos son: 517-1835 y 517-1845.


Si viajas por carretera:

  • La empresa que escojas debe tener buses en buenas condiciones de funcionamiento, seguridad e higiene. Debe contar con una póliza de seguro que cubra accidentes durante el viaje. Reclama si hay un número de pasajeros mayor a la cantidad de asientos.
     
  • Está prohibido detener el vehículo en paraderos no autorizados.
     
  • No permitas que el bus se detenga en medio de camino o que suban más pasajeros, pues muchos asaltos se producen debido a ello.
     
  • Los choferes deben cumplir el límite de velocidad establecido.
     
  • Exige tu boleto con el número de asiento. Si llevas equipaje, solicita el boleto respectivo. Reclama en caso de robo o pérdida. Si llevas objetos de valor, informa previamente.
     
  • Exige información oportuna si ocurre algún retraso en el viaje, del porqué del mismo y el tiempo probable de espera.
     
  • En caso de accidente, la empresa deberá auxiliar a los pasajeros, tripulación y terceros, y disponer el traslado de los heridos al centro médico más cercano asumiendo los gastos correspondientes y facilitando el transporte de los familiares hasta el lugar del incidente.
     
  • Recuerda siempre guardar los boletos y la publicidad de la empresa en la que viajas, ello servirá para sustentar cualquier reclamo posterior.


>LEE: Fiestas Patrias: Consejos para que tu negocio no sufra un robo

>LEE:

¿Sabías que un mejor #diseño de las oficinas puede aumentar la #productividad en tu #negocio? ¡Mira estos tips para lograrlo! http://goo.gl/H3nb0d

Posted by PQS on Martes, 21 de julio de 2015

 

¡Si te gustó la nota compártela!