PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Emprendimiento

Feliz 2020: siete propósitos de año nuevo para emprendedores

Publicado el 31 de Diciembre

Imagen: Pixabay

Feliz 2020: siete propósitos de año nuevo para emprendedores

La llegada de un nuevo año trae la posibilidad de evaluarnos y perseguir nuestros objetivos con más fuerza. A propósito de esto, toma nota de las siguientes recomendaciones.

La llegada de un nuevo año trae la posibilidad de evaluarnos y perseguir nuestros objetivos con más fuerza. A propósito de esto compartimos contigo siete propósitos de año nuevo para emprendedores.

1. Procura que tu negocio crezca

Si eres emprendedor y acabas de iniciar tu negocio, el siguiente paso es procurar que este crezca. Habrá factores que escapen de tu control,  pero hay otros que podrías tomar en cuenta. Por ejemplo: ten presencia online, crea una estrategia digital que permita a tu empresa posicionarse en el mercado. Si tu empresa no tiene sitio web entonces crea uno

2. Busca un buen equipo

Un emprendedor tiene que saber que gran parte de su éxito dependerá del capital humano que reúna para sacar adelante su negocio. Entonces procura rodearte de personas talentosas que puedan aportar algo distinto y de valor a tu negocio. Busca a los mejores y que compartan tu filosofía de trabajo.

3. Trata de innovar en una o varias áreas de tu negocio

Recuerda, amigo emprendedor: la innovación es una de las claves para cualquier empresa exitosa. Procura encontrar un tiempo para revisar tus procesos productos o servicios. Identifica las áreas que podrías mejorar y busca soluciones ingeniosas.

4. Busca buenos maestros

Con esto te queremos decir que solicites consejo de personas con experiencia. Individuos que hayan emprendido con éxito y que puedan guiarte y darte herramientas para ser mejores.

5. No descuides tu salud

Si tu empresa es nueva es probable que te hayas desvelado y descuidado tu alimentación por el afán de salir adelante. Pues bien, que el nuevo año sirva para que mejores tus hábitos alimenticios y de sueño. Piensa que si tienes excelente condición física rendirás al cien por ciento.

6. No descuides a tu familia y amigos

Si recién estás comenzando como emprendedor,  probablemente no le hayas dedicado mucho tiempo a tus seres queridos. Sin embargo, no olvides nunca que estas personas pueden ser tu mayor inspiración y apoyo moral. 

7. Seguir siendo cuidadoso con las finanzas

Emprendedor, hacer un análisis financiero a tu empresa es muy importante pues así identificarás si está generando el suficiente dinero para ser sostenible.

año nuevoemprendedoresemprendimiento2020empresas

Noticias relacionadas