PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Emprendimiento

Factoring: empresas que no sellen tercera copia de facturas serán sancionadas

Publicado el 16 de Mayo

Foto referencial: Andina

Una de las primeras sanciones será registrar a las empresas infractoras en una lista negra y luego se establecerán otras medidas correctivas.

El ministro de la Producción, Bruno Giuffra, informó que se sancionará a las empresas que no entregan a las mypes la tercera factura sellada, lo cual en la actualidad impide el desarrollo del factoring.

>LEE: Factoring: factura impresa vs. factura electrónica

“Lo que queremos lograr es que los compradores, los que reciben la factura, emitan el sello a la tercera factura para que fluya adecuadamente el factoring”, indicó.

Señaló que una de las primeras sanciones será registrar a estas empresas en una lista negra y luego se establecerán otras medidas correctivas.

Detalló además que en las próximas semanas se emitirá el reglamento de Factoring, lo cual permitirá la dinamización del mismo, lo cual a su vez permitirá que las micro y pequeñas empresas accedan a financiamiento barato.

 “Es un mecanismo que va a dinamizar el flujo de negocios entre las empresas y además permitirá que las mypes tengan mayor acceso a capital de trabajo con financiamiento barato”, apuntó.

Por otro lado, subrayó que el Decreto de Urgencia 008-2017 permitirá a las mypes acceder a créditos blandos que podrían aplicarse con tasas cercanas al 10 %, “aunque eso va a depender del mercado porque nosotros no fijamos tasas”.

“Las tasas las define el mercado, pero dependiente de cuál es el uso de esos créditos van a existir algunas condiciones preferenciales, sobre todo para las mypes en emergencia”, remarcó.

Mencionó que entre estas condiciones especiales están el bono del buen pagador el cual le dará capital de trabajo a la Mype afectada y la devolución anticipada del IGV siempre y cuando el destino del crédito sea la compra de bienes de capital.

>LEE: Beneficios del factoring para tu negocio 

factoringempresasMyPEsMinisterio de la Producciónfacturas

Noticias relacionadas