Emprendimiento

Facebook promueve talleres gratuitos que beneficiarán a 3 mil emprendedoras

“Ella hace historia” es un programa de Facebook que capacitará gratuitamente a mujeres emprendedoras en plataformas digitales.

Te contamos que Facebook dictará talleres gratuitos en regiones como Lima, Trujillo, Cajamarca y Pucallpa para capacitar a 3,000 mujeres emprendedoras en el uso de habilidades digitales.

>LEE: ¿Qué esperan los inversionistas de una startup?

Esto será posible gracias a la alianza de Facebook con la Fundación Forge para implementar el proyecto “Ella Hace Historia”, a fin de fortalecer la autonomía económica y el empoderamiento femenino.

Este programa que trabaja Facebook en 123 países comprenderá tres ejes principales: concientizar, celebrar y capacitar a mujeres que creen negocios, los desarrollen y contribuyan al desarrollo de la economía del país.

En dichos talleres se abordarán el manejo de plataformas digitales como: Facebook, Messenger e Instagram.

Los asistentes recibirán una constancia de la alianza entre Facebook y la Fundación Forge, además se les brindará el seguimiento a los emprendimientos que trabajen bajo la plataforma digital Facebook.

De acuerdo con el ranking 2019 del Global Entrepreneurship Monitor (GEM), Perú se encuentra como uno de los países con mayor intención para emprender en América Latina, posicionándose en el cuarto lugar con el 40% de la población dispuesta a iniciar un negocio en los próximos tres años. A nivel global Perú se sitúa en el octavo lugar.

>LEE: Infografía: Diez hábitos de los emprendedores felices y exitosos