Emprendimiento

Tres pasos para desconectarte del trabajo

Te presentamos algunas técnicas para desenchufarte del trabajo y regresar con las pilas recargadas.

Comparte

Publicado 07 de Octubre

Tres pasos para desconectarte del trabajo
Tres pasos para desconectarte del trabajo Tres pasos para desconectarte del trabajo

Es difícil desconectarse al 100% del trabajo y recargar energías. A muchos les cuesta dejar de lado el celular, no mirar los correos o dejarse de preocupar por lo que está pasando en la empresa mientras están de vacaciones.

>LEE: 3 beneficios de tener una jornada laboral de 6 horas

Aprovechando que se viene un feriado, ideal para tomar un viaje de descanso, PQS te indica cual es la manera correcta de planear estos días de descanso. Con una buena planificación estratégica y compromiso, todo se puede lograr.

Te presentamos algunas técnicas para desenchufarte del trabajo y regresar con las pilas recargadas:

  1. Prepárate

Hasta para salir de vacaciones necesitamos hacerlo. No esperes a sentir arena en los pies o aire puro para reducir el estrés. Aprovecha tus últimos días en la oficina para notificarle a todos que estarás fuera y así poder sistematizar proyectos.

No olvides delegar responsabilidades a tu equipo para asegurarte que los quehaceres se cumplan. Además, deja dicho a quien le pueden escribir si es que surgiera algún inconveniente en la oficina. Elimina los pendientes para que disfrutes de verdad!

  1. Comprométete

Esta es la parte más difícil. Como emprendedores estamos condicionados a trabajar día a día sin descanso. Pero, lo creas o no el cansancio llega. Recuerda que por algo decidiste tomar este break.

  1. Contempla un día más  

Considera un día extra en tus vacaciones antes de regresar a la oficina. De esta forma tendrás un día completo para sumergirte en tus mails antes de iniciar nuevos proyectos.

Nunca será fácil desconectarte y para ser honestos, muchos no lo quieren ni intentar. Pero para los que sí están conscientes de los beneficios de salirse de la rutina, estas estrategias ayudarán a aprovechar la mayoría de tus días libres y también relajarán tu llegada a la oficina ofreciéndote una perspectiva diferente de las cosas.

>LEE: Tips para que ahorres y abras un negocio