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Estrategias para reducir el estrés si estás haciendo trabajo remoto

Publicado el 10 de Setiembre

Foto referencial: Freepik

Estrategias para reducir el estrés si estás haciendo home office

En la actualidad cualquiera puede ser víctima del estrés, incluso si estás haciendo trabajo remoto. Por eso te enseñamos algunas formas de combatir ese mal.

En estos tiempos nadie está libre del estrés, ya sea por los cambios en nuestra vida o por exigencias laborales, psicológicas o emocionales del día a día.

En la actualidad cualquiera puede ser víctima del estrés, incluso si estás haciendo trabajo remoto. Por eso te enseñamos algunas formas de combatir ese mal.

1. En lo posible, reduce las listas de pendientes

Mientras más tareas dejes por hacer, mayor será el riesgo que se acumulen, te estreses y termines haciendo varias cosas a la vez. Procura terminar una tarea dentro de un plazo razonable y no la dejes para otro día.

2. Date un tiempo para relajarte

Cuando estés tenso y no sepas ya qué hacer, no dudes en interrumpir durante un momento el trabajo y dar  -por ejemplo- un paseo por la sala o hacer algún tipo de ejercicio o estiramiento. Cuando ya "no te sale nada más", no te irrites, pasa a una labor completamente distinta.

3. Bloquea temporalmente los problemas

No pienses todo el tiempo en un asunto sin resolver o muy problemático. Por ejemplo, puedes decirte: "No me dedicaré a este problema durante la próxima hora, porque en este momento no puedo manejarlo".

4. Ve las cosas de forma positiva

Esto te ayudará a mantener el optimismo, lo que disminuirá tus preocupaciones y evitará que te angusties.

5. Separar la vida privada del trabajo

Procura dedicar un tiempo exclusivamente a tu familia o a la persona (o personas) con la que estás compartiendo el hogar. No le des muchas vueltas a un asunto de tu negocio o trabajo cuando estés con tu familia. Es mejor reservar el tiempo de ocio para actividades en un entorno social diferente al trabajo.

 

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