PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Emprendimiento

Estos son los productos naturales que Perú puede venderle a Europa

Publicado el 13 de Marzo

Foto referencial

Entre los consumidores europeos hay muchos adultos con un importante poder adquisitivo, que priorizan la adquisición de productos saludables. ¡Descubre qué alimentos necesitan! 

Emprendedor, te contamos que Europa es un mercado que ofrece oportunidades para exportar productos peruanos de origen natural como alimentos orgánicos, plantas medicinales y aromáticas, flores y plantas vivas. ¡Sigue leyendo para más detalles!

>LEE: Principales documentos para exportar

Entre los consumidores europeos hay muchos adultos con un importante poder adquisitivo, que busca calidad antes que cantidad en los productos que consumen, se indicó en la conferencia “Del Perú a Europa, lo que necesita saber para una exportación exitosa” organizado por la Asociación de Exportadores (ADEX) y DHL.

“Son compradores maduros con decisiones definidas que priorizan el consumo de productos saludables”, explicó el director de Marketing y Ventas de DHL Express Europa, Nicolás Mouze.

Según el directivo, dicho sector de consumidores europeos prioriza la adquisición de alimentos saludables, que ya forman parte de su dieta. Entre ellos tenemos los siguientes:

  • Quinua
  • Harina de maca
  • Chía

Respecto a la demanda de textiles, Mouze indicó que los compradores de Europa buscan cada vez mayor diferenciación.

Agregó que por eso los empresarios peruanos de este rubro deben conseguir posicionarse en el mercado con una marca que sea sinónimo de calidad. 

Nicolás Mouze destacó la importancia que está tomando la modalidad de compras a través de internet, que está creciendo en los países europeos, con tasas de alrededor del 25%. Estos resultados exigen que las empresas que quieran ingresar a Europa tengan una página de ventas online.

“Europa tiene unos 300 millones de compradores online. El año 2016, las ventas por este medio superaron los 500 billones de euros. Los países donde más se registra este tipo de compras son Inglaterra, Alemania, Francia y España, entre otros”, finalizó.

>LEE: Ocho errores que una pyme debe evitar al exportar 


Vía: El Peruano  / Adex 

adexexportacionesEuropa. quinuaoportunidadesproductos peruanos

Noticias relacionadas