PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Emprendimiento

Estas 12 startups participarán en competencia sobre innovación de Visa

Publicado el 24 de Setiembre

Foto: Difusión

Visa Everywhere’s Initiative a la fecha ha convocado a más de 800 startups en América Latina, encontrando soluciones disruptivas para impulsar una mayor inclusión digital y fomentar la nueva era del comercio.

Te contamos que Visa anunció cuáles son las 12 startups finalistas de la competencia Visa Everywhere Initiative, su tercera edición para América Latina y el Caribe (LAC).

>LEE: Startups peruanas: ¿Qué características tienen y cómo iniciar una?

La iniciativa es un programa de innovación global que impulsa startups que ofrezcan soluciones disruptivas para impulsar una mayor inclusión digital y fomentar la nueva era del comercio.

En América Latina y el Caribe, Visa Everywhere Initiative ha logrado convocar a más de 800 startups desde su lanzamiento en 2017.  De las 190 startups que se registraron este año, hubo 12 finalistas que participarán en el evento final del 3 a 4 de diciembre en el marco del FINNOSUMMIT Miami by LendIt Fintech.

Se tratan de Facenote, Druber y Pareto SA de Argentina; DinDin, Zen Finance y Zrobank de Brasil; Peiky, Tiendapp y Zinobe de Colombia; Pagalo de Guatemala y Flexio y Kublau de México.

De acuerdo con VISA, todas ellas tienen algo en común: reflejan la impresionante oferta creativa y diversidad del panorama de emprendimiento que hay actualmente en la región. Sus áreas de expertise varían desde soluciones biométricas de reconocimiento facial, programas de fidelidad digital, monederos digitales y plataformas tipo wallet de cambio de divisas hasta herramientas de e-commerce para gestionar ciclos de venta en redes sociales, soluciones B2B2C para inclusión financiera, bancos digitales, soluciones virtuales para pequeños comercios y plataformas automatizadas para análisis de datos y préstamos alternativos. 

“En Visa, en nuestra misión de conectar al mundo a través de soluciones de pago innovadoras e inclusivas, sabemos que una de las clave para acelerar la adopción de los pagos digitales está en la colaboración con las mejores fintechs de la región”, escribió por su parte Arnoldo J. Reyes, vicepresidente de Alianzas Digitales, Fintech y Emprendimientos para Visa América Latina y el Caribe.

“A través de nuestra estrategia de colaboración abierta, no solo estamos invirtiendo y asociándonos con fintechs innovadoras de la región para ganar escala más rápido y acelerar el time-to-market, sino que también estamos acercándonos más al ecosistema digital a través de iniciativas como Visa Everywhere Initiative (VEI), uno de los programas de innovación global más colaborativos y dinámicos del mundo que busca conectarnos con startups que ofrezcan soluciones disruptivas para impulsar una mayor inclusión digital y fomentar la nueva era del comercio”, añadió.

>LEE: ¿En qué se diferencian un emprendimiento y una startup?

 

 

startupscompetenciainnovaciónVisaVisa Everywhere Initiativeamérica latina

Noticias relacionadas