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Esta startup peruana ofrece servicio de lavandería sin contacto

Publicado el 29 de Octubre del 2020

Gestión

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Este innovador emprendimiento ya se encuentra operando en 3 distritos de la capital y espera tener presencia en 200 edificio este año.

Con la llegada de la pandemia, los negocios tuvieron que reinventarse y adaptarse a los nuevos hábitos de consumo, en el que destaca el delivery y los pagos digitales. El sector de las lavanderías se sumó a la tendencia y gracias a ello nació Lavabox, una startup peruana con una innovadora propuesta.

Se trata de un servicio de lavandería sin contacto ideal para edificios, pues utiliza casilleros inteligentes que permiten dejar las prendas de vestir a cualquier hora, sin la necesidad de salir del lugar y exponerse a un posible contagio por coronavirus.

Estos clasificadores se instalan en el edificio sin ningún costo y para acceder al servicio, los usuarios solo necesitan descargar la aplicación, dejar la ropa en este lugar y compartir el código del casillero mediante la app.

El equipo de reparto de Lavabox recoge las prendas, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad, y envía un mensaje al correo con la tarifa.  Cuando la ropa ha sido lavada, planchada y colgada, se coloca en los casilleros y te compartirán el código de seguridad para que se retire cuando sea conveniente. El proceso tarda alrededor de 72 horas.

Cabe destacar que los casilleros cuentan con una contraseña que solo el cliente y la empresa comparten a través de la aplicación.

Gonzalo Chávez Montoya, fundador de Lavabox, sostiene que, de acuerdo con el INEI, existen 640.000 viviendas en edificios en Lima, lo que evidencia el potencial enorme del servicio de lavandería. “Solo en la capital este mueve alrededor de US$ 25 millones, aproximadamente”, menciona.

De acuerdo con la marca, el sistema se ha probado exitosamente en tres ediciones de la capital. Iniciarán operaciones en Miraflores, San Isidro y Surco y esperan ingresar a 200 edificios este año.

“Nuestro objetivo es ser el asistente personalizado de las personas en edificios residenciales, por ello la idea es expandir nuestros servicios a fin de hacerles más fácil la vida. Así, estamos evaluando competir también en el segmento de lavado de autos y arreglo de zapatos”, comentó Gonzalo Chávez Montoya, fundador de Lavabox, para Perú21.

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