PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Emprendimiento

“Es mejor emprender al salir de la universidad”

Publicado el 15 de Febrero del 2017

Foto: revista gana más

Hassan Bourgi, cofundador de la startup peruana de venta de pasajes Busportal, recomienda a los jóvenes emprendedores poner en marcha un negocio tras culminar sus estudios, etapa en la que no tienen temor a correr riesgos.

Lector, el impacto de la tecnología ha llegado al sector transporte en nuestro país gracias a plataformas como Busportal, startup peruana de venta de pasajes de bus interprovincial que con tan solo cuatro años en el mercado ya se encuentra en proceso de expansión por América Latina.

>LEE: Busportal: seis consejos para futuros emprendedores

En entrevista con la revista Gana Más, Hassan Bourgi, cofundador de Busportal, relató que llegó al Perú tras hacer una Maestría en Barcelona, lugar donde conoció a su futuro socio Carol Riboud, quien luego vino a estudiar a la PUCP. Ambos se graduaron en el 2012 y decidieron ir por el camino del emprendimiento.

Historia de éxito

El joven de origen libanés empezó con este proyecto en un pequeño departamento junto a Riboud y cuatro programadores. Sin embargo, hoy tiene la satisfacción de contar con más de 40 trabajadores solo en la sede peruana.

En 2016, Busportal fue adquirida por RedBus, plataforma líder en venta de pasajes de bus online en el mundo, lo que permitió su expansión a países como Chile y Colombia. Pero, ¿por qué una empresa tan grande se interesó en una startup pequeña que cubría solo un país? Hassan afirma que fue porque confiaron en el equipo.

El emprendedor asegura que todos los inversionistas que se interesan en financiar un proyecto en el futuro, miran (antes que la idea en sí misma) a quiénes están detrás, cuál es la motivación que tienen y si están dispuestos a hacer todo para tener éxito.

“RedBus era una empresa grande que le interesaba invertir en gente joven como nosotros, que hoy tenemos esa motivación y el tiempo, porque cuando salimos de la universidad no tenemos temor al riesgo, como sí pasa cuando ya tienes una familia y mayores responsabilidades, donde es más difícil emprender algo”.

Hassan Bourgi recomendó a los jóvenes estudiantes que si tienen una idea de negocio, empiecen ahora cuando no tienen mucho que perder y pueden dedicarle tiempo a un producto o servicio para que se posicione en el mercado; tal como lo hicieron ellos. 

>LEE: Startup peruana fue comprada por empresa de la India

busportalHassan Bourgiemprendedoresconsejos

Noticias relacionadas