PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Emprendimiento

¿Eres emprendedor? Conoce qué es el marketing y cómo puede ayudar a tu negocio

Publicado el 25 de Febrero

Imagen referencial: freepik

¿Eres emprendedor? Conoce qué es el marketing y cómo puede ayudar a tu negocio

El marketing será una herramienta valiosa para alcanzar los principales objetivos de un negocio. ¡Te explicamos en qué consiste!

El marketing o mercadeo es el proceso que permite identificar y entender las necesidades, deseos y demandas del consumidor. Como lo debes estar imaginando, es muy importante para que una persona emprendedora tenga éxito con su negocio.

>LEE: Emprendedor: conoce qué es el presupuesto y cómo elaborar uno

Objetivos del marketing

Decíamos que el marketing o mercadeo es el proceso que busca identificar y entender las necesidades, deseos y demandas de los consumidores... ¿Para qué?, el portal PQS te lo explica a continuación:

  • Esta información permitirá a los emprendedores diseñar productos o servicios que otorguen valor y satisfacción a los consumidores, los clientes.
     
  • Incluye actividades comerciales orientadas a planear, fijar el precio, promover y distribuir los productos que el emprendedor ofrece y que podrán satisfacer las necesidades de un público definido en el mercado. 
     
  • Sacarle el jugo a las oportunidades y lograr las mejores ganancias posibles son dos de los fines principales de un negocio. El marketing será una herramienta valiosa para alcanzar este objetivo.

Un negocio que cuente con un buen plan de marketing tendrá el camino más fácil para poner en marcha una serie de tácticas y estrategias de venta que le permitirán alcanzar sus objetivos.

Cuando se trata de negocios no hay que dejar nada a la improvisación ni a la suerte. En ocasiones los emprendedores cometen errores en el marketing por desconocimiento, o porque no le dan la debida importancia al tema.

A propósito de esto, un error común en las pymes es no invertir en marketing por considerar que no es necesario. Por eso estas empresas subsisten sin acciones que contribuyan a la construcción de una marca y a su consolidación en el mercado.

>LEE: Emprendedor: aprende qué es un plan de negocios y cuál es su importancia

>LEE: Tipos de empresas: ¿Cuál se ajusta a tu idea de negocio?

>LEE: ¿Qué es el proceso de producción?

>LEE: Emprendimiento: ¿Qué es formalización y que beneficios trae?

marketingemprendedoresemprendimientoemprendernegociosclientesconsumidores

Noticias relacionadas