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Emprendimiento

¿Eres emprendedor? Conoce cómo mejorar la productividad de tu negocio

Publicado el 07 de Febrero

Imagen referencial: freepik

¿Eres emprendedor? Conoce cómo mejorar la productividad de tu negocio

En caso se requiera mejorar la productividad de una empresa, se pueden aplicar una serie de acciones que te explicamos a continuación.

Una persona emprendedora debe tomar en cuenta diversos factores, si quiere tener más probabilidades de éxito en el mercado, y uno de los aspectos más importantes para un negocio es la productividad. 

>LEE: Siete tips para emprender con poco dinero

¿Qué es productividad?

Viene a ser la obtención de una mayor y mejor producción a un menor costo, es decir, sacarle provecho a los recursos empleados pero sin alterar la calidad del producto.

La productividad promedio puede calcularse dividiendo la cantidad de unidades producidas entre la cantidad de recursos utilizados.

En caso se requiera mejorar la productividad de la empresa, se pueden aplicar las siguientes acciones:

  1. Invertir en bienes de capital

    Es decir, comprar maquinaria o artefactos nuevos que puedan ayudar a los trabajadores a realizar su trabajo en menos tiempo, ahorrando así capital humano.
     
  2. Invertir en capital humano

    A través de capacitaciones, que les brinden a los trabajadores nuevas técnicas para mejorar sus labores, haciéndolos más eficientes. 
     
  3. Invertir en conocimientos tecnológicos 

    Estos conocimientos deben permitir nuevas formas de producción que agilicen los procesos y mejoren la calidad del producto.
     
  4. Garantizar una organización eficiente de la producción 

    Así se pueden evitar problemas y pérdidas. También será posible darle el máximo uso a los recursos.
     

¡Ahora vamos con un ejemplo relacionado con la productividad!
 

Franz y sus “Súper helados”

Franz vende helados artesanales en épocas de calor, los llama “Súper helados”. Llegó el verano y Franz descubrió algo: podía conseguir los insumos que necesitaba para fabricar sus helados con otro proveedor que le dejaba los precios más baratos al comprar al por mayor. 

Con este gran cambio, Franz pudo seguir produciendo la misma cantidad de sus deliciosos helados pero a un menor costo… ¡Era la productividad en acción! 

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