PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Emprendimiento

Equipo básico para conformar una startup

Publicado el 23 de Mayo

startup, equipo básico, perfiles, profesionales

¿Buscas al equipo perfecto para arrancar con tu emprendimiento? A continuación te decimos los perfiles básicos que necesitas para iniciar tu startup.

Emprendedor, una de las decisiones clave que puede llevar a tu startup al éxito o al fracaso es la conformación de tu equipo de trabajo. Y es que para ello, es necesario encontrar perfiles distintos, capaces de complementarse y hacer frente a los retos que aparezcan. ¿No sabes por dónde empezar? ¡Lee la siguiente nota!

>LEE: Siete pasos para acelerar tu startup

El “equipazo” será aquel que sepa buscar la variedad e incluya a personas con perfiles, tanto profesionales, como personales, complementarios. No interesa que todos piensen igual, sino que surjan ideas, se valoren y se discutan para combinarlas y elegir la mejor opción.

¿Qué necesitas para arrancar? A continuación te decimos los perfiles básicos para iniciar tu startup:
 

CEO

En español es equivalente al Director Ejecutivo, es decir, la cabeza de la organización. Su opinión tendrá mayor peso a la hora de tomar grandes decisiones, pero se recomienda que maneje una política de puertas abiertas para considerar las ideas innovadoras de los miembros del equipo.
 

Director financiero

Es necesario contar con un perfil que sepa velar por el equilibrio de los ingresos y los gastos. Será, digamos, el médico de las finanzas de la startup.
 

Encargados del marketing y la comunicación

Área imprescindible en cualquier startup. Se recomienda, además, que sean perfiles orientados al growth hacking, modelo de crecimiento de moda para conseguir resultados con bajo costo o incluso sin gastar dinero.

El equipo de comunicación debe también hacerse cargo de las relaciones y colaboraciones de la empresa.
 

Abogados o equipo legal

La ley es la base en la que se va a tener que estructurar la startup, si no se tienen en cuenta las fases legales, no podrás llegar muy lejos. Se necesitarán contratos, pedir licencias, cerrar acuerdos, etcétera. La mejor manera de no dejar cabos sueltos y no tener sorpresas en un futuro es apostar por un perfil legal que vaya guiando la ruta de la startup.
 

Desarrolladores y diseñadores

Crear la web y la imagen de la marca será crucial para que todo lo demás se desarrolle alrededor. Se recomienda que el diseñador que se elija tenga conocimientos UX para colaborar con la creación de la web de forma más eficaz, creando experiencias de usuario acordes a los objetivos de marketing y comunicación.
 

Responsables de ventas

La persona o personas de esta área de la startup deben trabajar codo a codo con marketing, es la única forma de que las ventas funcionen mejor.

Vía: iebschool.com

>LEE: Startup peruana es finalista en concurso millonario

startupequipo básicoperfilesprofesionales

Noticias relacionadas