Emprendimiento

Frases que no debes usar en una entrevista de trabajo

En las entrevistas salen diferentes temas y conversaciones, pero hay palabras que por ningún motivo deberían salir de tu boca.

Comparte

Publicado 05 de Marzo

Tener que sentarse y hablar de ti mismo frente a alguien que está analizando cada respuesta y movimiento que realices, es algo por lo que todos hemos tenido que pasar, por lo menos una vez, al momento de buscar trabajo.

>LEE: Entrevista de trabajo perfecta: ¿cómo hacerla?

Los nervios que nos produce enfrentar esta etapa del proceso, muchas veces hacen que quedemos en blanco frente a ciertas preguntas o que saquemos a la luz ciertas actitudes o tics.

En las entrevistas salen diferentes temas y conversaciones, pero hay palabras que por ningún motivo deberían salir de tu boca. Trabajando.com Perú identificó algunas de las frases que no hay que decir en una entrevista de trabajo.

1. "No me llevaba bien con mi jefe"

Por ningún motivo critiques a tu antigua empresa, colegas o jefes. Cuando contratan a un nuevo miembro del equipo, el reclutador debe asegurarse que la persona que traigan se llevará bien con los compañeros actuales. Decir que no te llevabas bien con tu jefe, dará señales que puedes ser una persona con la que es difícil trabajar o incluso una amenaza para el ambiente laboral.

2. “Mi trabajo anterior era aburrido”

Suena mejor si dices que quieres nuevos desafíos y tienes ganas de aprender. No importa cuán aburrido era tu anterior trabajo, no uses esa palabra, ya que sembrarás la duda de que quizás suceda lo mismo nuevamente.

3. “Casi logré esto”

“Casi me ascendieron”. “Casi” significa básicamente que no fue así, y tendrás que justificar por qué no lo lograste, cosa que te puede restar puntos.  Céntrate en lo que sí conseguiste, en tus logros, no en lo que casi.

4. “Tengo muchas enfermedades”

Las empresas quieren personas activas, entusiastas y constantes, padecer una enfermedad significa ausencias y reemplazos, lo mejor es omitir y con el tiempo demostrar que eres un valor agregado para ellos.

5. “Soy el mejor candidato”

Si quieres demostrar seguridad, evita decir frases como esta, pues probablemente quedarás como una persona un poco soberbia. Este tipo de actitudes de superioridad frente al reclutador, provoca un trato distante o despreciativo hacia los demás. Recuerda que la seguridad lo debes expresar a través de tus respuestas y postura.

Aprende más

“En las primeras entrevistas, es importante que te enfoques en lo que puedes ofrecer y no tan solo en lo que quieres. Evita hablar mucho de lo que tú exiges. Al pedir ubicaciones, horarios y compensaciones, desanimarás al reclutador. Enfócate más en lo que tú puedes entregar; ofrece más y pide menos”, recomienda Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.com Perú.

>LEE: Entrevistas laborales: tips para antes, durante y después