Emprendimiento

Entrevista de trabajo perfecta: ¿cómo hacerla?

Ir a una entrevista de trabajo requiere de preparación; sin embargo, existen pautas que debes tener en cuenta. Tatiana Cuadros, psicóloga organizacional y experta en coaching, nos da algunos consejos.

Comparte

Publicado 26 de Febrero

El mercado laboral se ha vuelto competitivo y los postulantes a un puesto se preparan cada vez más para ser los elegidos. Pero ¿qué cosas deben realizar para salir airosos de una entrevista de trabajo? Tatiana Cuadros, psicóloga organizacional y experta en coaching, nos da algunas pautas:

1. Apariencia. Ir a la entrevista bien vestidos. Los varones con terno y las mujeres no deben usar blusas con demasiado escote.

2. Dar la mano con ligera fuerza. Denota seguridad, tanto en el hombre como en la mujer. Una mano débil demuestra fragilidad, falta de liderazgo, poca iniciativa, baja orientación a resultados y que no tiene tolerancia a la presión.

3. No colocar la mano en el bolsillo. Crea un ambiente de inseguridad para el entrevistador y dudará de lo que dices, pues a su parecer le esconderías la verdad.

4. Habla claro y con seguridad. Con ello, brindas confianza y tienes más posibilidades de continuar con la entrevista.

5. Mira a los ojos. Caso contrario, el entrevistador pensarás que le escondes algo. [Foto: Dreamstime]

6. No cruces los brazos. Das la impresión de que estás a la defensiva y la entrevista no podrá ser fluida.

7. No hables mal de tu antiguo empleador. Si haces esto, denotarás poca tolernaci a la presión, adaptabilidad, poco compromiso, etc.

8. Conversa lo justo y necesario. Hablar demás, te da la posibilidad de decir algo inadecuado.

9. Orienta la entrevista a mencionar tus logros. Cómo lograste obtener resultados en un determinado momento.

10. No te justifiques. Si buscas excusas y echas la culpa a los demás de los malos resultados que obtuviste, darás una pésima impresión. Mejor, menciona cómo contribuiste a solucionar un problema.

Lee también:

Ir a una entrevista de trabajo requiere de preparación; sin embargo, existen algunas pautas que debes tener en cuenta. (Foto: Freepik)
Ir a una entrevista de trabajo requiere de preparación; sin embargo, existen algunas pautas que debes tener en cuenta. (Foto: Freepik) Ir a una entrevista de trabajo requiere de preparación; sin embargo, existen algunas pautas que debes tener en cuenta. (Foto: Freepik)