Emprendimiento

Endeavor realizará evento de “Road To Exit” para emprendedores, ¿sabes qué es?

Se espera convocar a más de 150 invitados este jueves 20 de junio.

Comparte

Publicado 17 de Junio

A nivel global, vemos cómo las startups continúan creciendo a través de diversas acciones que realizan sus fundadores. Una de ellas es denominada “business exit strategy”, la cual consta en el plan que diseña el creador de la startup para venderla a una compañía de inversores u otra organización, de esta manera, se reduce o liquida su participación y puede llegar a obtener un beneficio si ha sido rentable.

>LEE: Startups: tres pilares para que crezcan, tengan éxito y no se estanquen

Así como un “exit” puede tener un escenario exitoso, incluso siendo considerado como uno de los mayores reconocimientos que puede lograr un fundador, también hay otro contexto donde el emprendedor puede acabar con pérdidas y hasta pueden afectarse los clientes y el equipo de trabajo, lo que deja múltiples enseñanzas que aplicar en futuros proyectos.

En el mundo, hay casos interesantes de “exits” que también son parte de la red Endeavor como Careem, la compañía de red de transporte Emirati con sede en Dubai que fue vendida a Uber por 3.100 millones de dólares. Otros casos también son el de Yemeksepeti  la compañía de pedidos de alimentos en línea de Turquía; la empresa Mapan desde Indonesia. Sin ir tan lejos, tenemos el caso de Globant, empresa argentina centrada en la innovación, diseño e ingeniería a gran escala.

Desafíos

“Uno de los principales desafíos de los emprendimientos es el acceso a fuentes de financiamiento. Por eso, a través de la iniciativa “Endeavor Investor Network (EIN)” buscamos promover la conexión entre emprendimientos, inversionistas y fondos de capital inteligente. Sin embargo, para este primer evento del 2019 enfocado en el “Road To Exit”, buscamos dar a conocer la experiencia de emprendimientos que han pasado por la venta y qué aprendizajes pueden dejarnos a futuro desde su propia mirada y de los inversionistas” añadió Debbie Jaffe, directora ejecutiva de Endeavor Perú.

Evento para emprendedores sobre “Road to Exit”

En ediciones anteriores, el EIN ha tenido como temática conectar a emprendedores con fondos de Venture Capital; incluso se realizó el año pasado un match making en la Bolsa de Valores de Lima. Sin embargo, este 2019 el enfoque para este primer evento del año está centrado en el “Road to Exit”, a fin de conocer a través de la experiencia el caso de emprendimientos que han pasado por la venta y qué enseñanzas pueden dejarnos desde su propia mirada y de los inversionistas.

Este 20 de junio desde las 8:00 a.m en Comunal Leuro (Av. Paseo de la República 5895 Miraflores), Endeavor espera recibir a más de 150 invitados, ya que este tema es relativamente nuevo en el ecosistema peruano y es de alta importancia para el desarrollo del mismo.

Entre los ponentes destaca Manuel Olguín que contará la historia detrás de la venta de Cinepapaya a la compañía estadounidense Fandango y también de los nuevos retos que enfrenta con su nuevo emprendimiento Keynua.

Además, habrá un panel dedicado a los “aprendizajes y consejos para un buen exit” donde estarán Ragi Burhum, CEO y Cofounder de “Amigo Cloud”, la cual fue comprada por US$ 16 millones de dólares por la corporación estadounidense Essential Services Group; también estará el fundador de Xertica, quienes recibieron US$ 6.5 millones de capital de emprendedor (Venture Capital) con coinversión de Endeavor Catalyst. En ese panel también nos acompañarán Enrique Oliveros, Socio Líder de Transacciones y Finanzas Corporativas  de EY Perú.; ellos nos darán una mirada desde su experiencia como emprendedores, inversionistas, comprador corporativo y asesor.

Puedes obtener mayor información y comprar entradas en https://events.endeavor.org.pe/56/compra-de-tickets

>LEE: Cinco actitudes que un buen emprendedor debe tener