Emprendimiento

Limeños se sienten creativos, emprendedores y alegres

Además, según la encuesta de Vox Populi, los limeños se declaran muy orgullosos (29.8%) y bastante orgullos (33.5%) de vivir en la capital.

Comparte

Publicado 18 de Enero

Limeños se sienten creativos, emprendedores y alegres
Limeños se sienten creativos, emprendedores y alegres Limeños se sienten creativos, emprendedores y alegres

Lector, Lima celebra hoy 482 años de fundación. Y aunque en la ciudad existen problemas que sus habitantes deben encarar a diario, la mayoría de ellos se sienten orgullosos de vivir en la denominada Ciudad de los Reyes.

>LEE: Cinco errores que impiden tu éxito

Según una encuesta realizada por la consultora Vox Populi, los limeños se declaran muy orgullosos (29.8%) y bastante orgullos (33.5%) de vivir en la capital.

Otro aspecto interesante del estudio es cómo se consideran los limeños. Atención con las virtudes más mencionadas por los encuestados:

  • Creativos (15.8%)
  • Emprendedores (14.5%)
  • Alegres (13.3%)
  • Perseverantes (7.8%)

Además, un 22.8% de los limeños consultados señala tener más de una virtud.

Por otro lado, los limeños también identificaron los peores defectos que tienen sus vecinos: la envidia (15.8%), el conformismo (14.5%), el egoísmo (12.3), la deshonestidad (10.3%), entre otros rasgos negativos.

Los limeños también afirman que hay problemas por corregir con urgencia en la ciudad, como el transporte masivo, el acceso a la vivienda y la seguridad ciudadana.

Ficha técnica

La encuesta de Vox Populi fue realizada del 07 al 08 de enero en Lima Metropolitana. Fueron entrevistadas 400 personas, entre hombres y mujeres, a partir de los 18 años, de todos los niveles socioeconómicos. El nivel de representatividad es del 95,14% y el de confianza es de 95%. El margen de error es de +/- 5%.

Mira aquí la encuesta completa de Vox Populi

>LEE: ¿Por qué es importante que los emprendedores tengan inteligencia emocional?

Vía: La República  Foto referencial: Andina