PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Emprendimiento

Empresas peruanas presentan iniciativa para tener una tienda online en solo una semana

Publicado el 28 de Abril

Foto referencial: Andina

Empresas peruanas presentan iniciativa para tener una tienda online en solo una semana

Marketplace, banco y pasarela de pago se unen para que empresas y emprendedores cuenten con un espacio de ventas online en solo 7 días, sin costo de mantenimiento.

Con el objetivo de brindar herramientas y una plataforma de ventas digital a mypes, pymes y empresas, así como contribuir a la reactivación de la economía nacional, el Marketplace Lumingo.com, el banco BCP, y la pasarela de pagos Culqi, todas empresas peruanas, se unen para presentar la iniciativa “Tu tienda online en una semana”.

Según datos de CAPECE (Cámara Peruana de Comercio Electrónico), los microempresarios y emprendedores representan el 95% de total de empresas y sostienen el 77% de empleos en Perú. Sin embargo, la realidad es que hoy en día muchos emprendedores se han visto obligados a cerrar las puertas de sus locales. 

“Las grandes empresas se encuentran buscando la forma de digitalizar sus servicios y ventas, pero esto puede ser un cambio bastante más difícil y costoso para empresarios y emprendedores, es por ello que decidimos darnos a la tarea de buscar la forma de facilitarles este proceso. Fue así que nació la idea de poder ofrecerles tener una tienda online que pudieran tener habilitada sin ningún tipo de inversión y en pocos días”, explicó Víctor Vargas, gerente general de Lumingo.com.

Cabe señalar que los vendedores no tendrán que hacer ningún pago de inscripción ni mantenimiento, además serán capacitados para que ellos mismos puedan subir sus catálogos, stocks, despachos, etcétera, y así lograr mayor exposición y margen de ventas. Otro beneficio es la posibilidad de acceder a productos financieros, campañas y promociones del banco BCP, además de brindar la asesoría para postular al programa del Gobierno “Reactiva Perú”, que tiene como objetivo brindar liquidez a empresarios y emprendedores.

“Tenemos identificado un universo de más de 30,000 empresas que podrían acceder a estos beneficios” afirmó el ejecutivo, quien también señaló que los requisitos son contar con un RUC y Razón Social habilitada que puede ser de persona jurídica o persona natural con negocio, emitir boletas/facturas, tener guías de remisión, y comercializar productos originales y nuevos, contando con los permisos y certificaciones para dicha comercialización. 

Categorías más demandadas en la plataforma

Actualmente Lumingo.com cuenta con más de 18 categorías incluyendo supermercado, deportes, cómputo, salud y belleza, mascotas, entre otras, dentro de las cuales supermercados, cuidado personal, salud y comida para mascotas son las categorías más demandadas en la plataforma durante lo que va de la cuarentena representando cerca del 85% de sus ingresos actuales. 
 

negociosempresasempresas peruanastienda onlineecommerceMyPEspymesLumingo

Noticias relacionadas