PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Emprendimiento

Emprendimientos sociales y ambientales tendrán mayor impulso en el norte del Perú

Publicado el 07 de Julio

Foto: difusión

Emprendimientos sociales y ambientales tendrán mayor impulso en el norte del Perú

Asociación Pataz, Poderosa, Kunan - plataforma peruana de impulso al emprendimiento social - y el CREEAS La Libertad, se unen para impulsar el emprendimiento social en el norte del Perú.

Agencias que capacitan a jóvenes fotógrafos de zonas con altos niveles de violencia en La Libertad, hongos comestibles que generan ingresos a comunidades en la sierra de Lambayeque, e impresiones en 3D de prótesis funcionales para niños son solo algunas de las iniciativas que sacan adelante diversos emprendedores sociales en el norte del Perú.

A propósito de esto, una alianza entre Asociación Pataz, Poderosa, Kunan y el CREEAS buscará fortalecer acciones ya existentes que permitan impulsar el ecosistema de emprendimiento social y ambiental en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad, integrando y conectando a los emprendedores sociales en estas regiones, y conectándolos con el sector privado, el Estado, la sociedad civil, y la comunidad internacional. 

¿Qué son los emprendimientos sociales y ambientales? 

Son negocios que nacen con el objetivo de contribuir a la solución de desafíos que afectan a poblaciones en situación de vulnerabilidad. Hoy más que nunca sabemos lo importante que es el trabajo conjunto para escalar el impacto de estas iniciativas, generando oportunidades adaptadas al contexto del norte del Perú. 

Existen diversos negocios sociales ya activos y generando gran impacto en estas regiones, pero es necesario visibilizarlos, reconocerlos, conectarlos con el mercado y acompañarlos técnicamente en su crecimiento. 

El Hub Norte de Emprendimiento e Innovación Social ya cuenta con una página en Facebook: https://www.facebook.com/HubNorteEmprendimientoSocialPeru/

Sobre las organizaciones:

Asociación Pataz es una organización sin fines de lucro que fomenta el desarrollo sostenible, en alrededor de 103 comunidades en su zona de intervención; fundada el 2004 gracias al esfuerzo de Compañía Minera Poderosa y Compañía Aurífera Suyubamba, con más de 13 años haciendo Innovación Social. 

Poderosa es una empresa minera aurífera con más de 40 años de operación en la provincia y distrito de Pataz, sierra de La Libertad. Son más de 3,700 personas, entre colaboradores y contratistas, comprometidos con la misión de la empresa “Transformar responsablemente nuestra riqueza minera en oportunidades de desarrollo”, siempre fomentando el trabajo en alianzas, creemos en el poder del esfuerzo conjunto.

Kunan es la plataforma de impulso al ecosistema de emprendimiento social y ambiental en el país, creada en el 2014 por los Global Shapers Lima Hub del Foro Económico Mundial junto con la alianza Juntos Para Transformar de Gastón Acurio y Telefónica. Hoy Kunan es operado por Perú 2021, representante local del World Business Council for Sustainable Development en el Perú. 

CREEAS es una alianza estratégica conformada por los principales líderes de la Región La Libertad, que facilita la unión de esfuerzos, voluntades, y conocimientos entre la empresa, estado, academia y sociedad civil organizada. Fue fundada el 19 de diciembre de 2017. Promueve, e implementa sinergias para dinamizar el ecosistema de innovación y emprendimiento que contribuya a la mejora de la competitividad de las organizaciones y a la calidad de vida de los ciudadanos. 

Cuadro

emprendimiento socialemprenderemprendimientoemprendimiento ambientalPerúKunantumbesPiuralambayequeLa Libertad

Noticias relacionadas