Emprendimiento

Pasos para iniciar emprendimientos de moda y belleza en el Perú

PQS conversó con Selene Revello, fundadora del Grupo Educativo Selene, sobre cómo emprender negocios de este tipo en nuestro país. Estas son sus recomendaciones y opiniones sobre el tema.

Si estás pensando iniciar un negocio, debes saber que los rubros de belleza y moda se han vuelto bastante rentables en la actualidad, ya que hoy en día muchas personas priorizan el cuidado de su imagen personal y apuestan más por la calidad de las prendas hechas en el Perú.

>LEE: Tres pasos para asegurar el éxito de tu proyecto

Se trata de sectores muy dinámicos, ya que siempre surgen nuevas tendencias de moda, imagen y estilo. PQS conversó con Selene Revello, fundadora del Grupo Educativo Selene, sobre cómo iniciar emprendimientos de moda y belleza en el Perú. Estas son sus recomendaciones y opiniones sobre el tema:

“Son dos rubros que permiten una pronta capacitación y la recuperación de la inversión. Además, implementar negocios en moda y belleza no requiere un gasto muy fuerte, por eso son dos de los rubros preferidos por las personas que empiezan opciones de negocio”, explicó.  

Otro factor a tener en cuenta es que la moda y belleza ya no son inalcanzables para la mayoría de gente. Ahora casi todos pueden acceder a ellas, a la altura de sus posibilidades, opinó Revello.

¿Qué se debe tener en cuenta para un negocio de moda o belleza?

1. Pasión por lo que haces

Selene Revello sostuvo que primero la persona debe analizar si el rubro (puede ser moda o quizás belleza) le apasiona, pues solo así podrá trabajar a gusto.

“Si las personas se dedican a lo que les apasiona van a ser buenas en eso”, subrayó.


2. Atención a las últimas tendencias

Un emprendedor debe estar atento a las tendencias o estilos que emergen en el mercado para poder replicarlos o adaptarse a ellos. “Si te gusta estudia y dedícate a hacer este tipo de negocios porque son fáciles de implementar. (...) Uno tiene que ver, más o menos, la tendencia, el gusto", indicó Revello.  


3. Formalízate y maneja bien tus finanzas

Recuerda que un emprendedor exitoso maneja su dinero con cautela. Además, ser formal te da ventajas significativas, como volverte un buen sujeto de crédito.

“Esos dos rubros de negocios (moda y belleza) te permiten hacer un crecimiento desde cero, pero eso sí, siempre formalizados, siempre tributando, siempre teniendo un orden para que luego sean elegibles para crédito”, subrayó la ejecutiva.

Aprende más 

Tras una etapa de reestructuración, la institución educativa especializada en moda y belleza “Selene” abrió este año su nuevo local central ubicado en San Juan de Lurigancho. Su fundadora, Selene Revello, informó que esta sede demandó una inversión de S/ 2 millones. “Buscamos que la marca Selene sea reconocida como la mejor opción para una formación técnica de excelencia en moda y belleza, con precios accesibles, en apoyo a todas las personas que quieren ser emprendedoras”, manifestó.

>LEE: Hogares peruanos gastan más en ropa de mujer: ¿Cómo aprovechar esa tendencia?