Emprendimiento

Emprendimiento: Startup Perú cofinanciará proyectos innovadores por S/ 6.4 millones

El Programa Innóvate Perú, a través del Concurso de Startup Perú, ha cofinanciado en los últimos cuatro años más de 400 emprendimientos innovadores de 18 regiones del país.

Te contamos que el Ministerio de la Producción (Produce) informó que destinará 6.4 millones de soles para el cofinanciamiento de 84 emprendimientos innovadores seleccionados en la sétima convocatoria (7G) del concurso StartUp Perú.

>LEE: Infografía: ¡Conoce las características de una startup!

“En esta edición invertiremos 6.4 millones de soles para el cofinanciamiento de proyectos de emprendimientos en dos categorías: innovadores y dinámicos”, explicó el viceministro de Mype e Industria, Óscar Graham.

Indicó que los 84 emprendimientos provienen de Lima, Arequipa, Piura, Lambayeque, La Libertad y San Martín, los cuales accederán a fondos no reembolsables para desarrollar e implementar propuestas innovadoras que contribuyan a la productividad del país.

Óscar Graham indicó que del total de proyectos seleccionados, 62 pertenecen a la categoría de Emprendedores Innovadores y se les otorgará capital semilla de hasta un máximo de 50,000 soles, mientras que las otras 22 iniciativas son de la categoría Emprendimientos Dinámicos que serán cofinanciadas hasta por 140,000 soles.

“Los proyectos seleccionados en esta oportunidad provienen de distintos sectores, como tecnología, educación, agroindustria, manufactura, turismo, entre otros”, manifestó.

Graham precisó que el Programa Innóvate Perú, a través del Concurso de Startup Perú, ha cofinanciado en los últimos cuatro años más de 400 emprendimientos innovadores de 18 regiones del país, los cuales han generado más de tres mil empleos con sueldos promedio de más de 2,000 soles (poco más de 2 veces el sueldo mínimo).

>LEE: Emprendedores: diez pasos para formalizar tu negocio

Vía: Andina, Innóvate Perú