PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Emprendimiento

Emprendimiento: ¿Qué buscan los inversionistas en una startup?

Publicado el 23 de Setiembre

Levantar capital: ¿Qué buscan los inversionistas en una startup? Foto referencial: Freepik

Mauricio Andujar, director de LIQUID Venture Studio, aceleradora especializada en startups de base digital, identificó 6 aspectos que buscan los inversionistas al momento de apostar por las startups.

Te contamos que cuando una startup busca levantar capital, debe tener en cuenta que los inversionistas le prestan atención a determinados aspectos del emprendimiento dependiendo de la fase de desarrollo en la que se encuentre.

>LEE: Emprendedores: estrategias para hacer más competitiva a una pyme

Siendo así, Mauricio Andujar, director de LIQUID Venture Studio, aceleradora especializada en startups de base digital, identificó 6 aspectos que buscan los inversionistas al momento de invertir en startups, siguiendo recomendaciones de mentores de Silicon Valley.

1. Etapa de Concepto: Fundadores

Al principio, lo más importante es la actitud, experiencia y reputación de los fundadores de la startup, porque en ellos deposita su fe (convertida en dinero), después de la inversión realizada por amigos y familiares

2. Pre-Seed: El equipo

En esta etapa, la capacidad de los fundadores ya no suele ser suficiente para atraer inversión y se espera que se haya formado un equipo dotado de las habilidades para construir un producto sólido y un negocio escalable.

3. Seed: Unit economics / user engagement

Una vez que el producto de la startup ya está en el mercado, los inversionistas se fijan en las métricas económicas de la empresa y el nivel de compromiso o fidelidad que tenga el usuario con ello. Esto sirve para inferir la viabilidad del negocio a largo plazo.

4. Series A /Tasa de crecimiento

Cuando la startup abre sus puertas para recaudar financiamiento de capital de riesgo, se espera que el ritmo de crecimiento sea consistente y sostenido.

5. Series B / Escala

En esta etapa, es indispensable que la startup haya adquirido determinado tamaño para que la operación de su servicio sea rentable, por lo que los potenciales inversionistas priorizan la escala.

6. Series C / Ingresos

No hay mejor señal de estabilidad financiera que un saludable y recurrente flujo de ingresos, y los inversionistas saben bien eso.

>LEE: Startups peruanas: ¿Qué características tienen y cómo iniciar una?

inversionistaslevantar capitalstartupsInvertirnegociosemprendimientoemprendedores peruanos

Noticias relacionadas