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Emprendedores: ¿Qué se debe tomar en cuenta para cambiar el giro de un negocio?

Publicado el 22 de Julio del 2020

Foto: difusión

Emprendedores: ¿Qué se debe tomar en cuenta para cambiar el giro de un negocio?

Estas son recomendaciones para que cumplas este proceso de cambiar el giro de tu negocio de forma exitosa.

Toda crisis puede representar una oportunidad. Por eso la mayoría de personas emprendedoras ya está evaluando alternativas para superar la situación generada por el coronavirus, entre ellas cambiar el giro del negocio. Si tú eres una de ellas, el Consultorio Financiero de Mibanco te ofrece algunos consejos para que cumplas este proceso de forma exitosa.

  • Analiza el mercado. No improvises. Investiga dónde está la demanda y cuáles son las nuevas preferencias de los consumidores. Recuerda que el mundo ha cambiado y muchos han adoptado distintos hábitos de vida y de consumo. Si es posible, averigua qué está haciendo la competencia.
     
  • Elige el rubro o la actividad. ¿Ya te informaste? Entonces es momento de elegir el producto o servicio que quieres ofrecer. Hoy existen muchas oportunidades que se adaptan a la coyuntura y son ideales para la etapa de post cuarentena, sobre todo aquellos negocios relacionados con salud, alimentos y servicios. Pregunta siempre a los demás qué les gustaría o qué les hace falta en este momento, así surgen las mejores ideas.
     
  • Obtén tu licencia. El gobierno sabe que estos son momentos difíciles para todos, por eso ha flexibilizado requisitos y publicado una amplia lista de actividades que tú puedes realizar solo con presentar una declaración jurada ante la municipalidad de tu distrito. Esta lista incluye 43 actividades, desde servicios de tipeo hasta lavado de auto. No obstante, hay algunas que fueron excluidas de la lista, como agente bancario, cajero corresponsal y operador turístico.
     
  • Ten en cuenta. La actividad que elijas desarrollar no puede ser de riesgo muy alto. Tampoco debe afectar las condiciones de seguridad ni alterar mucho la infraestructura de tu establecimiento o negocio actual.
     
  • Abraza la tecnología. Si todavía no lo has hecho es momento de apostar por herramientas tecnológicas que te ayuden a no perder oportunidades de negocio y te permitan mantener contacto con tus clientes de forma remota. Además del uso de las redes sociales, hay distintas aplicaciones en el mercado que te facilitan el camino. Es clave mantenerte actualizado.

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