Emprendimiento

Emprendedores: presentan Premio Citi a la Microempresa 2019

Se otorgarán 90,000 soles en premios. ¡Entérate en qué consiste!

Con el objetivo de resaltar el aporte de las microempresas en la economía nacional y el destacado rol de las microfinanzas como herramienta para la inclusión financiera, Citibank del Perú y Aprenda presentaron la décimo cuarta edición del Premio Citi a la Microempresa, iniciativa internacional de Fundación Citi que, desde el 2005, ha reconocido a más de 120 empresarios peruanos.

>LEE: Conoce las modalidades de innovación que ofrece Incubadora PQS

“Vemos a las microempresas formales como un vehículo para impulsar el desarrollo social y económico del país. Junto a Aprenda impulsamos el Premio Citi a la Microempresa como un reconocimiento al progreso que generan los miles de emprendedores que han entendido que ser formales y hacer un uso responsable del crédito son claves para hacer crecer sus negocios e impactar positivamente en sus comunidades” indicó María Eugenia González, gerente general de Citibank del Perú.

En esta edición, el Premio Citi a la Microempresa tendrá un especial enfoque en la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en un esfuerzo por crear conciencia sobre la responsabilidad que todas las empresas -grandes, medianas y pequeñas- tienen para alcanzarlos al 2030.

Más de 100 mil soles en premios

El Premio Citi a la Microempresa 2019 otorgará 90,000 soles en premios para las cinco microempresas que, postuladas por sus instituciones financieras, resulten ganadoras en las categorías: Joven Empresario, Mujer Empresaria, Empresario Ambiental, Empresario Innovador y Empresario del Año.

Además, entre todas las entidades financieras participantes se entregará el “Premio a la Inclusión Financiera Responsable” que busca reconocer una gestión sobresaliente en microfinanzas. La institución financiera ganadora se hará acreedora a dos becas de formación internacional en microfinanzas.

Todas las instituciones financieras podrán participar presentando a sus clientes hasta el 30 de agosto a través de www.premiociti.pe donde también están publicadas las bases del premio. Los emprendedores que deseen participar deberán comunicarse con el representante de su entidad financiera para que los postule.

>LEE: Ecosistema emprendedor: ¿Qué es y cuáles son sus componentes?