PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Emprendimiento

Emprendedores peruanos invierten cada vez más en hoteles, restaurantes y catering

Publicado el 23 de Setiembre

Foto referencial: Andina

La cultura de emprendimiento y el boom gastronómico hace que el sector Horeca sea uno de los más interesantes para iniciar un negocio.

Te contamos que el sector Horeca (Hoteles, Restaurantes y Catering) está en crecimiento en el Perú y los emprendedores invierten cada vez más en este. El informe de Producción Nacional (INEI) indicó que en mayo 2019 el sector alojamiento y restaurantes aumento en 5.01%, en comparación al año anterior.

>LEE: ¿Cómo emprender un restaurante y no fracasar?

Además, el sector gastronómico viene ganando mayor interés por parte de los emprendedores, debido a que el boom de la comida peruana ha creado un espacio atractivo para iniciar un negocio de fácil implementación, bajo costo y rentable.

¿Qué se debe considerar para un emprendimiento Horeca?

Si bien existen óptimas condiciones para apostar por un emprendimiento Horeca, se debe considerar que poner en marcha un negocio amerita conocimiento. Es necesario pasar por un proceso de aprendizaje que permita tomar decisiones adecuadas, aminorar riesgos y consolidar un negocio rentable.

Por otro lado, la cultura de emprendimiento del Perú es reconocida a nivel mundial. El ranking 2019 del Global Entrepreneurship Monitor (GEM), ubica al Perú como uno de los países con mayor intención para emprender en el mundo, según este indicador, la economía peruana ocupa la posición cuatro en la región, con un 40% de su población dispuesta a iniciar un negocio en los próximos 3 años.

Feria Horeca

A propósito de esto, Makro Supermayorista organiza por séptimo año consecutivo la Feria Horeca, una actividad que es parte del programa Makro Cree, y que tiene como objetivo impulsar el desarrollo profesional del sector gastronómico y hotelero, propiciando el encuentro entre proveedores, especialistas, organizaciones, instituciones educativas, reconocidos chefs y emprendedores.

La actividad se llevará a cabo el 2, 3 y 4 de octubre en la explanada Manuel Olguín,  en Santiago de Surco, fechas en las que los participantes podrán acceder de manera totalmente gratuita a diversas actividades, como: clases certificadas de cocina; charlas magistrales sobre nuevas ideas, herramientas e insumos para negocios Horeca; talleres de gestión empresarial; degustaciones; lanzamientos de nuevos productos; concursos de cocina, pastelería y preparación de cocteles; además de acceder a ofertas y venta de productos a precio de feria durante los tres días.

Asimismo, podrán recibir información y tips sobre productos y servicios de los más de 80 expositores de la feria, que los ayudarán a optimizar sus recursos. Los interesados en participar pueden inscribirse totalmente gratis  a través Joinnus haciendo clic aquí.

>LEE: BIO Plant: ¡Peruanos crean platos biodegradables a base de hojas de plátano!

negociosemprendedoresemprendimientoemprendedores peruanossector Horecacrecimientohotelesrestaurantescatering

Noticias relacionadas