Emprendimiento

Emprendedores llevan agua potable por toda América Latina

Cuatro emprendedores lo dejan todo para llevar agua potable a 10,000 personas. El proyecto llegará muy pronto a Perú, Colombia y Ecuador. 

Comparte

Publicado 12 de Julio

Jóvenes llevan 'agua sobre ruedas'.
Jóvenes llevan 'agua sobre ruedas'. Jóvenes llevan 'agua sobre ruedas'.

En Latinoamérica, cerca de 120 millones de personas no tienen acceso a saneamiento y 60 millones carecen de agua potable.

>LEE: Desrueda: startup chilena de mecánica llega al Perú

El problema en la región es tan relevante que supone la muerte de hasta 100,000 personas cada año. “¿Qué podemos hacer para disminuir los alcances de la falta de agua?”, es lo que se preguntaron los jóvenes emprendedores de The Water Van Project.

Cuatro amigos españoles decidieron dejar sus “cómodas” vidas para unirse y hacer algo al respecto. Con una van como casa y oficina, Diego Félez, Jorge Horno, Chechu Pajares y Eduardo Salvo recorren el continente, desde México hasta Perú, con la misión de mejorar la vida de más de 10,000 habitantes al entregarles filtros de potabilización de agua.

 

Desde el 11 de febrero y hasta el próximo octubre, The Water Van Project está visitando nueve países haciendo siete paradas.

“Nosotros sólo planeábamos visitar cinco comunidades pero, para poder financiar los filtros, realizamos una campaña de crowdfunding que superó la meta con casi el doble. Por ello agregamos dos destinos más”, explicó el emprendedor.

En cada una de estas escalas, Diego, ‘Coke’, Chechu y ‘Edu’ ofrecen seminarios para concientizar a los miembros de la comunidad sobre el problema del agua, la importancia de consumirla limpia y el saneamiento e higiene.

Posteriormente entregan dos tipos de filtros: uno familiar y otro comunitario que beneficia a más personas.

“Estamos instalando el filtro comunitario en escuelas y hospitales”.

The Water Van Project cuenta con el apoyo de ONGs que comparten con el grupo de emprendedores su experiencia y conocimiento sobre el tema. Además, la iniciativa cuenta con patrocinadores que ayudan a solventar el resto de los gastos que implica su ejecución.

The Water Van Project en Perú

 

Hasta ahora, Diego, ‘Coke’, Chechu y ‘Edu’ han visitado cuatro países: México, Nicaragua, Guatemala y Panamá. Sus siguientes destinos son Perú, Colombia y Ecuador.

Al término de los seis meses de viaje por Latinoamérica, los españoles realizarán un documental para plasmar lo que vivieron y lo que conocieron.

Con ello esperan generar conciencia sobre el tema del agua en todo el mundo, así como inspirar a otros a “salir de su zona de confort para para perseguir sus sueños e intentar aportar algo a la sociedad”.

>LEE: NASA premia a arquitecto peruano

Vía: tecreview.com