PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Emprendimiento

Emprendedores: estrategias para crear un negocio sostenible post COVID-19

Publicado el 31 de Julio del 2020

Foto: difusión

Emprendedores: estrategias para crear un negocio sostenible post COVID-19

Los emprendimientos deben dirigir su mirada a la oferta de productos y servicios innovadores y sostenibles que optimicen recursos y tiempo en la producción.

La revalorización del producto local, contar con mayores medidas de higiene en la oferta de servicios y considerar el impacto que se genera en el medio ambiente, son algunas de las medidas que Augusto Cáceres, decano de la Facultad de Negocios de la Universidad Privada del Norte (UPN) recomienda a emprendedores para crear un negocio sostenible post COVID-19.

“Estas empresas no solo aspiran a maximizar el beneficio económico, también deben generar un impacto positivo en el entorno y en el medio ambiente. Con la pandemia, las estrategias para crear negocios ahora están ligadas al cuidado de la salud de los colaboradores y los usuarios”, sostuvo Cáceres.

Para el experto de UPN, los emprendimientos deben dirigir su mirada a la oferta de productos y servicios innovadores y sostenibles que optimicen recursos y tiempo en la producción.

Oportunidades

“La crisis abrió un sinfín de oportunidades de negocio como implementos para la limpieza del hogar que evitan la propagación del virus. Debemos mencionar que el delivery fue otro rubro que incrementó en 150 % durante la pandemia. El e-commerce podría crecer más de 200 % este año. Esta modalidad de comercio se desarrolla 60 % en Lima y 40 % en el resto del país. Este modelo de negocio tuvo que adaptar todas las medidas de seguridad para evitar el contacto con otra persona y está considerado como sostenible. Otra tendencia es la elaboración de productos naturales como mantequilla de maní, mermeladas, café y miel natural”, indicó.

Para promover la creación de emprendimientos sustentables, la Universidad Privada del Norte realizó el evento Expo Innova, que buscó impulsar alternativas de negocios y enfrentar la difícil situación económica generada por la pandemia post COVID-19. “Creamos iniciativas alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Participaron 296 estudiantes y docentes de la Facultad de Negocios", finalizó el decano.

Agregó que la conciencia por la protección del planeta y sus recursos naturales crece en las generaciones que no eran conscientes del daño producido. “Ahora veremos a empresas más interesadas en ofrecer servicios y productos que promueven un estilo de vida más saludable, generen la misma o mayor productividad y cuiden el medio ambiente”, finalizó el especialista de UPN.

emprendedoresemprendimientoReactivación económicapost COVID 19estrategiasnegocio sostenibleUPN oportunidades de negocio

Noticias relacionadas