PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Emprendimiento

Emprendedores compran autos chinos como aliados de trabajo

Publicado el 02 de Mayo

auto, vehículo, negocios, emprendedores

Aquellas personas que buscan adquirir un vehículo de fabricación china lo hacen, en su mayoría, motivado por un espíritu emprendedor.

Amigo emprendedor, te contamos que la marca china de autos FAW mandó a elaborar un sondeo entre las personas que compran vehículos de esta nacionalidad, con el objetivo de conocer las expectativas de compra para el 2016 y se revelaron las principales motivaciones de compra. ¿Cuáles son? Entérate a continuación.

>LEE: Apps que te permiten ahorrar en gasolina

El sondeo señaló que la intención de compra en el 37% de los casos era para adquirir un vehículo de uso personal, mientras que un 32% indicó que la compra del vehículo era para ser utilizado como herramienta de trabajo. Asimismo, un 31% precisó que el auto servirá tanto para uso personal como de trabajo.

“Esto manifiesta el carácter del vehículo dentro de las nuevas necesidades del consumidor peruano. De manera particular aquellas persona que buscan adquirir un vehículo de fabricación china lo hace, en su mayoría, motivado por un espíritu emprendedor”, precisó el jefe de Marketing y Ventas de FAW, Gonzalo Rodríguez.

Estas cifras se sustentan en el creciente número de mypes existentes y que generan casi el 45% del PBI nacional. 

Rodriguez añadió que al adquirir un vehículo, los emprendedores buscan también un aliado que se adecue a su estilo de vida versátil, es decir, un auto que pueda servir tanto como herramienta de trabajo para transportar mercadería u otros enseres y, a la vez, que tenga el confort necesario para ir a una reunión de negocios o salir a pasear con su familia.
 

Aliado para negocios

El sondeo destacó que el 49% de personas que señalaron que la adquisición de un vehículo para sus negocios representaba una compra “muy importante”. Mientras que, el 46% que indicó que era “importante”, y solo un 5% acotó que era “poco importante”.

Para Rodríguez, la importancia expresada en el vehículo radica en una tendencia que viene en aumento sobre la cantidad de emprendimientos, especialmente en provincias, relacionado a servicios en donde el vehículo es el medio por excelencia para llegar donde sus clientes estén en el momento en que los requieran y donde los requieran.

En un emprendimiento, un vehículo representa:

  • La posibilidad de expandir sus territorios de negocio.
  • Ampliar su cartera de clientes en un menor tiempo.
  • Incrementar sus oportunidades de negocio y contribuir a su crecimiento como empresa. 

 

Vía: gestion.pe

>LEE: Cuatro dispositivos para reforzar la seguridad de tu negocio

autovehículonegociosemprendedores

Noticias relacionadas