Emprendimiento

Seis estrategias para potenciar tus habilidades de emprendedor

Emprender requiere paciencia, sacrificio y una serie de destrezas que debes desarrollar para aumentar tus posibilidades de éxito.

Comparte

Publicado 24 de Octubre

Emprender requiere paciencia y sacrificio. Sin importar a qué actividad se dediquen, los emprendedores tienen determinadas destrezas que los hacen exitosos pero siempre asumiendo cierto nivel de riesgo.

>LEE: Mypes se consolidan como principales generadoras de fuentes de ingresos para peruanos

Como emprendedor debes desarrollar una serie de habilidades para que puedas hacer la diferencia y triunfar. El Consultorio Financiero de Mibanco te indica cuáles son a continuación.

1. Adaptación al cambio

Los cambios ocurren de manera inesperada y debes estar preparado para estas situaciones, buscando la mejor solución que te permita reinventarte.

2. Aprende a potenciar tu tiempo

Ten en cuenta que una persona emprendedora no tiene un jefe que controle sus tiempos o que la vigile hasta que cumpla con las tareas encomendadas, por lo que será fundamental que establezcas una buena administración de tu tiempo si pretendes tener éxito. Reserva un tiempo para capacitarte, hacer networking o afinar estrategias.

3. Resiliencia

Es un término que proviene del campo de la psicología y consiste en saber reponerse a las derrotas, contratiempos y, en este caso, procesarlos para ser un mejor empresario.

4. Branding personal

Un emprendedor competente también es un referente. Su habilidad y capacidad llamarán la atención de manera positiva posicionándolo dentro de su campo de acción.

5. Creatividad e innovación

Un emprendedor debe tener buenas ideas que le permitan crear productos o servicios con los que pueda generar negocio. No solo se trata de inventar cosas, sino darles nuevos o distintos usos a cosas que ya existen, buscando la diferenciación.

6. Curiosidad constante

Tener una curiosidad y sed de nuevas experiencias es una gran virtud que hace la diferencia entre un emprendedor exitoso y uno del resto.

>LEE: Una peruana elegida entre las cinco mujeres más emprendedoras del mundo