PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Emprendimiento

Emprendedores: claves para diseñar una estrategia de negocios post crisis

Publicado el 13 de Julio

Foto: difusión

Emprendedores: claves para diseñar una estrategia de negocios post crisis

El equipo de Caja Piura brinda una serie de recomendaciones a las empresas para crear una estrategia de negocios exitosa post crisis.

Una vez concluido el Estado de Emergencia a nivel nacional, será necesario que los negocios y organizaciones desarrollen nuevas y más efectivas formas de trabajo, innoven en los procedimientos de ventas y despachos de productos, y mejoren las alternativas de desempeño laboral con los equipos de trabajo.

A propósito de esto, el equipo de Caja Piura brinda una serie de recomendaciones a las empresas para crear una estrategia de negocios exitosa post crisis.

  • Busca mayor eficiencia y aprovecha las oportunidades

    Con la campaña Aprendiendo al toque, que difunde contenido informativo, Caja Piura busca orientar a los emprendedores e impulsar los negocios que fueron afectados durante el tiempo de cuarentena. “Luego de la cuarentena es urgente tomar decisiones como revisar y ser más eficientes en los gastos en la medida de lo posible, para no perder de vista oportunidades que ofrece el mercado. Por ejemplo, el comercio electrónico que presentó un gran crecimiento en los últimos meses”, indicó Marcelino Encalada, gerente de ahorros y finanzas de Caja Piura.
     
  • Aprovecha las redes sociales para acercarte a tus clientes 

    “Los emprendedores deben moverse rápido con el uso de plataformas como redes sociales, páginas web o mensajería automática que estén en contacto con sus clientes para tomar decisiones asertivas, inmediatas y ejecutarlas con mayor velocidad”, sostuvo Marcelino Encalada.
     
  • No descuides la comunicación con el equipo de trabajo

    El ejecutivo de Caja Piura también resaltó la importancia de la comunicación con el equipo de trabajo. “Necesitan una constante conversación con los proveedores, socios potenciales e investigar el mercado que cambia de un momento a otro. Tener la información actualizada de manera oportuna permitirá modificar la estrategia, darle un giro y construir un producto más efectivo rápidamente”, agregó el vocero.

Con la campaña Aprendiendo al toque de Caja Piura, los microempresarios podrán tener al alcance respuestas asertivas, desde el enfoque de las finanzas, que ayudarán a sus negocios para una reactivación económica acelerada a través de contenidos educativos de fácil comprensión y corta duración.

caja piuraempresasnegociosemprendimientomicroempresasestrategia de negociosestrategiapost COVID 19emprenderéxito

Noticias relacionadas